Miranda recalcó que al ver la imagen rodando por las redes sociales significa una violación a la integridad y los derechos del niño y el estudiante.
Ricardo Miranda.
A su juicio, hay manera de corregir y disciplinar y éste no es la manera correcta. Foto/Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @DiaaDiaPa |
Sábado 17 de marzo de 2018 03:45 PM
Las redes sociales se colmaron de comentarios hoy, 17 de marzo ante la difusión de una fotografía donde muestra a docentes del Instituto Profesional y Técnico de Sitio Prado, en la comarca Ngäbe-Buglé, con tijera en mano cortando el cabello aquellos alumnos que no cumplieran con las normas del plantel. 
 
Lea también:Docentes marcharán el 27 de marzo por mal estado de las escuelas
 
Uno que no aplaude la iniciativa de este grupo de docentes, es el dirigente indígena de Ngäbe Bugle,Ricardo Miranda, quien repudió la acción tomada a algunos estudiantes. 
 
 
Docentes le cortan el cabello a estudiantes  
 
Se mostró en contra del corte de pelo de los alumnos, dirigiéndose exclusivamente ante la Comisión de Orden y Disciplina de dicho colegio, aduciendo que deben es velar por una educación de calidad en el plantel y se preguntó si la misma comisión denunciará que algunos profesores no dan clase en su horario completo, pues se retiran antes que terminé la semana de clase. 
 
Miranda recalcó que al ver la imagen rodando por las redes sociales significa una violación a la integridad y los derechos del niño y el estudiante, pues mas que una corrección parece una manera de exhibición pública que se hace contra el alumno. 
 
“No estoy de acuerdo con esto”, subrayó, Miranda.
 
Lea también: Los atrapan teniendo sexo en camión repartidor de pollo, Toledano se pronuncia
 
A su juicio, hay manera de corregir y disciplinar y éste no es la manera correcta. 
No dejes de leer