Mediante la Resolución No. 137 se establece cuáles son los lineamientos que debe seguir cada empresa, de acuerdo a su actividad.
Foto ilustrativa de la inspección.
Foto ilustrativa de la inspección.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 17 de julio de 2020 01:00 PM

Un recorrido por el astillero y puerto en la empresa Panamá Ports Company, llevó a cabo el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), para verificar e instruir en cuanto a las previsiones y medidas de protección para evitar la propagación del COVID-19 en materia de retorno gradual en la actividad marítima.

 

También puedes leer: Banco Nacional habilita para sus clientes solicitud de moratoria hasta diciembre 

El viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Roger Tejada, señaló durante el recorrido que las inspecciones laborales de este tipo se están realizando a nivel nacional, para dar los lineamientos a las empresas y garantizar el bienestar de los trabajadores y sus familias “Con la reapertura gradual de algunas actividades, debemos garantizar que se cumplan las normas sanitarias, desde nuestra dirección guiaremos a las empresas para la conformación de sus comités de salud”, recalcó el viceministro Tejada.

Mediante la Resolución No. 137 se establece cuáles son los lineamientos que debe seguir cada empresa, de acuerdo a su actividad y área económica, para la creación de la matriz con las medidas de salud y seguridad, que debe estar certificada. Este Comité estará integrado por 2 representantes de ambos sectores si la empresa mantiene de 2 a 10 trabajadores, 4 si la fuerza laboral está compuesta de 11 a 40 trabajadores y 6 personas si la empresa cuenta con 41 trabajadores o más. De existir algún sindicato dentro de la empresa un representante de esta organización social formará parte del Comité.

 

También puedes leer:  No andan con cuento, equipo de respuesta rápida sigue con barrido en Arraiján 

 

Para efectos de la reapertura, la empresa tendrá el tiempo necesario para crear, registrar e implementar los requerimientos de salud con el apoyo de las autoridades para facilidad de los usuarios, el trámite se realizará mediante la página www.panamadigital.gob.pa o accediendo mediante el enlace disponible en www.mitradel.gob.pa.

No dejes de leer