Disponibles para plataformas Android e iOS, la bolsa electrónica de empleo fue diseñada para facilitar la interacción del usuario con el sistema.
Foto ilustrativa de la aplicación.
Foto ilustrativa de la aplicación.
ETIQUETAS:
Por:
Panamá/ACAN-EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 07 de junio de 2019 04:00 PM

Una nueva aplicación para teléfonos móviles que permite postular a vacantes y ofrecer empleos en línea fue lanzada este viernes por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) de Panamá.

La herramienta tecnológica llamada "Empleos Panamá" posibilita al buscador ingresar su hoja de vida y aplicar posiciones que ofertan las empresas registradas en este servicio de intermediación, indicó la entidad estatal.

 

Ver más: Consejo Nacional del agua y la ACP presentan estudios para reservorios de agua 


Disponibles para plataformas Android e iOS, la bolsa electrónica de empleo fue diseñada para facilitar la interacción del usuario con el sistema.


"Esta plataforma de intermediación es muy versátil para adaptarse a las diversas necesidades de los empleadores, convirtiéndose en una ventaja competitivas para ofrecerla a las compañías que requieran de recurso humano a nivel nacional", declaró la titular del Mitradel, Zulphy Santamaría.


En este sentido, la ministra indicó que la "app" es un aliado estratégico para las políticas de empleabilidad y de promoción del empleo. Además, destacó que la nueva herramienta mejora la obtención de la información que requieren los buscadores acerca de vacantes de interés.

 

Buscan reducir la brecha de desempleo 


"Con esta aplicación los currículum no perderán vigencia, siempre tendrán la posibilidad de estar actualizados, así se elimina la barrera que se presentaba en el pasado, cuando estás perdían valor porque los candidatos cambiaban sus números de teléfono, limitando la posibilidad de ser contactados para la entrevista", manifestó.


Santamaría sostuvo que a través de la plataforma Panamá se coloca en el mapa tecnológico al contar con un sistema de intermediación laboral rápido y gratuito.


"Esta aplicación fue desarrollada por funcionarios de informática del Mitradel bajo altos estándares de calidad y seguridad, al tomar en cuenta las necesidades del mercado laboral panameño", dijo la titular de Trabajo.


Panamá, una de las economías más pujantes de la región, registra hasta agosto de 2018, la creación de unos 83.753 nuevos puestos de trabajo, y una tasa de desocupados en un 6 %, al disminuir un 0,1 % en comparación con 2017, según datos del Gobierno.

 

Ver más:  Nikeisha y Ricky, una pareja que no funcionó, solo fueron meses de romance 

 


Además, entre agosto 2014 y 2018 se crearon unos 173.241 nuevos empleos, generados en áreas de logística, turismo, comercio, salud, entre otros.