El titular de esta cartera, Rogelio Paredes, ha reiterado que los trabajos en esta entidad continuarán, guardando todas las medidas sanitarias.
Foto ilustrativa de las viviendas.
Foto ilustrativa de las viviendas.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 30 de diciembre de 2020 12:00 PM

A pesar de la pandemia por la Covid-19, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) ha entregado un total de mil 865 soluciones habitacionales, entre casas nuevas y remozamiento de hogares que estaban deteriorados.

 

El informe del Miviot destaca que se realizó la entrega este año de mil 179 casas, gestionadas mediante la Dirección de Ingeniería y Arquitectura y 425 soluciones habitacionales que pertenecen a proyectos de inversión (apartamentos y barriadas gestionadas mediante licitación pública).

 

También puedes leer: Más de 300 extranjeros son retenidos por Migración 

 

 

En tanto, la Dirección de Mejoramiento Habitacional benefició a 133 familias con unidades básicas (casas de dos recámaras, baño, cocina, sala-comedor y lavandería) que se construyeron en diferentes sectores del país y realizó 128 mejoras de residencias, con las cuales los beneficiarios mejorarán su calidad de vida.

 

En cuanto al Programa de Gradualidad Residencial Social (Plan Progreso), lanzado oficialmente el 15 de octubre de 2020, se han entregado tres viviendas: una en Villa Carmen, distrito de Capira, en Panamá Oeste; otra en la barriada Caimito Arriba, corregimiento de Pajonal, distrito de Penonomé, Coclé y la tercera en la misma provincia, en la Barriada Los Pollos, corregimiento de Río Hato, distrito de Antón.

 

La entidad también ha desarrollado el programa de Mensura y Legalización en la Dirección de Asentamientos Informales con el cual se han entregado este año un total de 357 certificados de Asignaciones Provisionales de Lotes Listos para Facturar.

 

Un informe de esa Dirección revela que de las 357 entregadas: 270 son lotes legalizados formalmente en la comunidad de Paso Blanco No. 2, en la provincia de Panamá; y 40 en la comunidad de Las Veraneras No. 2 y 47 en Altos de Howard en la provincia de Panamá Oeste.

 

También puedes leer:  Ubican el cuerpo del pastor que cayó al río Changuinola 

 

 

A través del programa Fondo Solidario de Vivienda que otorga el bono de los 10 mil balboas para el abono inicial de la primera vivienda, que lleva adelante la Dirección de Promoción de la Inversión Privada, este año se favorecieron más de 5 mil 100 familias con una inversión de aproximadamente 52 millones de balboas.

 

El titular de esta cartera, Rogelio Paredes, ha reiterado que los trabajos en esta entidad continuarán, guardando todas las medidas sanitarias anunciadas por las autoridades de Salud, para prevenir los contagios de la Covid-19, ya que el objetivo es llegar a más familias que hoy día carecen de una solución habitacional.

No dejes de leer