La ayuda que se lleva se enmarca dentro del “Programa Unidos en Mi Escuela”.
Foto ilustrativa de los trabajos en las escuelas.
Foto ilustrativa de los trabajos en las escuelas.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 21 de febrero de 2020 11:00 AM

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), como parte del apoyo ofrecido al Ministerio de Educación (Meduca), inició una serie de mejoras, adecuaciones y reparaciones a escuelas e infraestructuras educativas a nivel nacional con el objetivo de que estén culminadas para el principio del año escolar 2020.

 

La ayuda que se lleva a cabo a través de la Dirección de Mejoramiento Habitacional de la institución, se enmarca dentro del “Programa Unidos en Mi Escuela” propuesto por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen y ejecutado por instrucciones de la titular del Miviot, Inés Samudio. 

 

Ver más: Se registra fuga de combustible tras choque de barco contra arrecife 

 

El Miviot a través del personal y las cuadrillas de trabajo en las diferentes regionales del país, apoya con la entrega de materiales, construcción de aulas, mejoras, adecuaciones, remozamiento y pinturas en los centros educativos de Bocas del Toro, Coclé, Colón, Chiriquí, Darién, Herrera, Los Santos, Panamá, Panamá Oeste y Veraguas.

 

El director nacional de Mejoramiento Habitacional, Marcos Suira, dijo que la ayuda del Miviot al Meduca surge en virtud del programa presidencial que busca que el 100% de los planteles, escuelas y colegios educativos se encuentren listos para el arranque el próximo 2 de marzo del año lectivo 2020.

 
Buscan un buen inicio escolar 

 

 

Suira manifestó que hasta la fecha los trabajadores de la entidad atienden un total de 16 escuelas a nivel nacional de las cuales ya se concluyeron cinco planteles educativos en su totalidad, pero que se está en la fase de evaluación e inicio de reparaciones y adecuaciones en otros 58 centros escolares en el país.

 

Se realizan obras civiles menores, construcción y adecuaciones de salones y aulas nuevas de clases en diversos planteles, construcción de estructuras para tanques de reserva de agua, instalación de ventanas, carpinterías en paredes y pisos de las escuelas, reparaciones de techo, trabajos eléctricos y plomería en general.

 

También se realizan trabajos de pintura de paredes y módulos, construcción y reparación de cielo raso, limpieza de predios, construcción de cocina y comedor en planteles, limpieza de escombros y áreas perimetrales de los centros escolares, sellado, impermeabilización y restauración de techos.

 

Ver más:  Muerto por atropello en Santa María, moradores piden mayor señalización 

 

 

Los trabajos iniciaron a principio de febrero en los centros educativos del país y contemplan la mano de obra y materiales de construcción. Las labores de trabajo y cooperación interinstitucional se llevan a cabo en coordinación con cuadrillas del Meduca y personal de las juntas comunales locales.  La mayor cantidad de escuelas y centros escolares atendidos se encuentran en el sector de La Pintada en Coclé.

No dejes de leer