Supuestos extranjeros indocumentados están habitando la residencia donada al niño símbolo de la Teletón 2015, Roy Ariel de Jesús Thompson Castillo.
 Roy Ariel de Jesús Thompson Castillo.
Momento de la entrega de la casa a Roy Ariel de Jesús Thompson Castillo, niño símbolo 2015. Foto/Archivo
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 08 de febrero de 2019 06:00 PM

 

Luego de las denuncias que circulan por redes sociales en las que aseguran que la casa donada al niño símbolo 2015, se encuentra habitada por un grupo de extranjeros indocumentados,  el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), se pronunció al respecto.

Lea también: Anuncian inscripciones para el sorteo de puestos de venta de comidas en Carnaval

"Según la  Resolución N° DPIP con fecha del 17 de noviembre de 2017, emitida por el Miviot, se le otorgó a Roy Ariel de Jesús Thompson Castillo, menor de edad con cédula personal, número 7-714-1032, quien en el presente acto está representado por su madre Sissi Mariana Castillo Reyes, con cédula de identidad, 7-122-112., un subsidio estatal por la suma de B/10,000, del Fondo Solidario de Vivienda.

El subsidio estatal en concepto del Fondo Solidario de Vivienda, aportará como abono de la casa, ubicada en Jardines de La Espinoza, calle 5, casa N° 5, corregimiento Herrera, distrito de La Chorrera, provincia Panamá Oeste, donada por la promotora Grupo Espiova La Chorrera S,R,L, sociedad inscrita a la ficha 155592524, en la sección de Mercantil del Registro Público de Panamá. Así mismo manifestó que el presente subsidio es intransferible por lo que queda prohibido que el beneficiario lo ceda. En caso del traspaso a terceros, de la propiedad adquirida, el beneficiario, queda obligado a devolver  íntegramente al Estado el monto del subsidio", destaca el material de la institución.

Roy Ariel de Jesús Thompson, quien fue el niño símbolo de la  Teletón 2015, recibió en un acto formal de la mano de Mario Etchelecu, ministro del Miviot, las llaves de su nuevo hogar en el residencial Jardines de Espinosa, en el corregimiento de Herrera en La Chorrera, el pasado 14 de noviembre de 2016.

Así mismo, el Club Activo 20-30 de Panamá, organizador  de la Teletón 20-30  dio a conocer a través un comunicado que  la casa del niño  símbolo de la Teletón 20-30 2015, fue donada de manera voluntaria  por el Gobierno Nacional,  en pro de mejorar la calidad de vida del niño  y no  guarda relación  ni es parte  del proyecto meta, de los fondos recaudados  ni de la Teletón 20-30, 2015.

"El Club en sus 33 años solo ha hecho donaciones de manos amigas, es decir, aportes que se han hecho a través de diversas empresas, pero no dona casas", destacó Club Activo 20-30 de Panamá  en su comunicado.

Aclaró que las donaciones  de las casas hechas a los niños símbolos  han sido  donaciones voluntarias  u obsequios  que cualquier persona  puede hacerle a los niños y no guardan relación  alguna con los proyectos  metas ni la Teletón 20-30 y tampoco pueden ser considerados  como compromisos adquiridos por el Club Activo 20-30  de Panamá o la Teletón.

Lea también: El fenómeno de El Niño viene con todo para Panamá

Este medio se intentó contactar a Sissi Mariana Castillo Reyes, madre de Roy Ariel de Jesús Thompson Castillo y no contestó.


No dejes de leer