el-pais -

Monseñor Ulloa: 'Los santos no son aburridos, son alegres y buenos ciudadanos'

Como ya es tradición la comunidad educativa del Colegio San Judas Tadeo realizó el Desfile de Todos Los Santos.

Jesús Simmons

Para ser buenos cristianos, primero hay que ser buenos ciudadanos y la mejor forma para honrar a Panamá, es no robando, siendo justo, honrado y con muchos valores. Ese fue el mensaje del arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa.

 

Monseñor Ulloa les habló a los niños de la vida de algunos santos

 

El mensaje del religioso lo dio esta mañana del jueves 1 de noviembre, en el Desfile de Todos los Santos, que realiza el Colegio San Judas Tadeo, ubicado en Cambo Limberg, en el corregimiento de Juan Díaz.

 

También puede leer: FCC y Odebrecht serán los encargados del Proyecto del Ramal de la Línea 2

 

Como ya es tradición, Santa Cecilia, San Juan Bosco, Santa Paulina del Corazón Agonizante, San Roque, San Juan Pablo II, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Santa Faustina Kowalska, Santa Elena, Santa Edith, San Oscar Arnulfo Romero, entre otros santos se tomaron las calles de Campo Limberg.

 

El desfile se hace en el marco del inicio del mes de la patria

 

Una vez finalizado el desfile, los niños ingresaron a la Parroquía San Judas Tadeo, donde cantaron y bailaron. Además monseñor Ulloa les habló de la vida de  San Martín de Porres, un negro que se entregó a los demás. También les habló de Santa Rosa De Lima, San Juan Pablo II, San Juan Bosco, Sor María Romero Meneses, San Juan Diego, todos fueron personas que son ejemplos para la Iglesia.

 

Entérate: Desfiles patrios con sabor a Carnavales, aseguran historiadores

 

El padre Severo Samaniego, párroco de la parroquia San Judas Tadeo y rector del colegio del mismo nombre, dijo que hace casi 20 años realizan el Desfile de Todos Los Santos para iniciar el Mes de la Patria. Agregó que se están preparando para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y para la vida en santidad.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes La panameña Gianna Woodruff gana los 400 metros vallas e impone nuevo récord regional

Fama ¡'Me harté'! Kiara confiesa que las redes sociales le provocaron ansiedad y la alejaron de su esencia

El País Panamá invierte 26,6 millones de dólares en 54.000 portátiles con IA para profesores

Fama ¿Sabías que quisieron cambiarle el nombre a Kendall Royo en televisión? Elena Llorach sobre ello

El País Roban señales de tránsito y aumentan el riesgo de accidentes en la autopista Arraiján-La Chorrera

Fama Georgina Rodríguez responde a las críticas sobre su cuerpo

El País Operativo en Colón deja dos aprehendidos y 530 paquetes de droga decomisados

El País Mi Ambiente multa con 1,1 millón de dólares a una empresa por contaminar la bahía de Panamá

El País Cinco comercios enfrentarán investigación por incumplir descuentos a jubilados en Los Santos

El País Director de la Lotería inspecciona puestos de venta tras denuncias por presuntas irregularidades en Santiago

El País Siete bajo la lupa por el crimen de playa Rincón

El País Mayer Mizrachi admite fallas tras incidentes en Hatillo y evalúa sanciones a policías municipales

El País Exfuncionario permanece delicado tras incidente en protesta por pago de prima de antigüedad

El País ¡Dos años esperando justicia! Arranca juicio por el brutal femicidio de la educadora Doris Franco

El País Meduca publica el calendario escolar 2027; clases iniciarán el 22 de febrero

Mundo Venezuela supera las 6.000 muertes por los dos terremotos del 24 de junio

Deportes Vozinha se declara 'muy feliz' de estar en Chile para unirse a Colo Colo

El País La española Cox se adjudica contrato eólico de 350 millones de dólares en Panamá

El País Alcalde de Capira pide diálogo con comunidades por reubicación de cementerios

Fama Dundunsua inicia una nueva etapa tras recibir el bautismo

Relax 'Spider-Man' arrasa en taquilla con 927 millones, el segundo mejor estreno de la historia