el-pais -

Monseñor Ulloa: 'Los santos no son aburridos, son alegres y buenos ciudadanos'

Como ya es tradición la comunidad educativa del Colegio San Judas Tadeo realizó el Desfile de Todos Los Santos.

Jesús Simmons

Para ser buenos cristianos, primero hay que ser buenos ciudadanos y la mejor forma para honrar a Panamá, es no robando, siendo justo, honrado y con muchos valores. Ese fue el mensaje del arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa.

 

Monseñor Ulloa les habló a los niños de la vida de algunos santos

 

El mensaje del religioso lo dio esta mañana del jueves 1 de noviembre, en el Desfile de Todos los Santos, que realiza el Colegio San Judas Tadeo, ubicado en Cambo Limberg, en el corregimiento de Juan Díaz.

 

También puede leer: FCC y Odebrecht serán los encargados del Proyecto del Ramal de la Línea 2

 

Como ya es tradición, Santa Cecilia, San Juan Bosco, Santa Paulina del Corazón Agonizante, San Roque, San Juan Pablo II, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Santa Faustina Kowalska, Santa Elena, Santa Edith, San Oscar Arnulfo Romero, entre otros santos se tomaron las calles de Campo Limberg.

 

El desfile se hace en el marco del inicio del mes de la patria

 

Una vez finalizado el desfile, los niños ingresaron a la Parroquía San Judas Tadeo, donde cantaron y bailaron. Además monseñor Ulloa les habló de la vida de  San Martín de Porres, un negro que se entregó a los demás. También les habló de Santa Rosa De Lima, San Juan Pablo II, San Juan Bosco, Sor María Romero Meneses, San Juan Diego, todos fueron personas que son ejemplos para la Iglesia.

 

Entérate: Desfiles patrios con sabor a Carnavales, aseguran historiadores

 

El padre Severo Samaniego, párroco de la parroquia San Judas Tadeo y rector del colegio del mismo nombre, dijo que hace casi 20 años realizan el Desfile de Todos Los Santos para iniciar el Mes de la Patria. Agregó que se están preparando para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y para la vida en santidad.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ocú celebra la 53.ª edición del Festival Nacional del Manito

Fama Miah Catalina señala transfobia en los comentarios que generó su historia en el baño de mujeres

El País Panamá bajo alerta por calor y lluvias tormentosas

El País Irma Hernández habla de posibles restricciones de movilidad ante los homicidios en San Miguelito

El País IFARHU e INCAE unen esfuerzos para impulsar la formación y el talento panameño

El País Designan a Ventura Vega Osorio como nuevo Ministro de Educación 

El País Ventura Vega apuesta por modernizar la educación y fortalecer el diálogo

Relax ‘Un hijo propio’ llega a Netflix con la maternidad bajo la lupa

Deportes Fallece expúgil puertorriqueño Prichard Colón 10 años después de sufrir lesiones cerebrales

El País 21 años y seis meses de prisión para hombre condenado por delitos contra menores

Mundo Colombia suma 273 muertos, un nuevo sismo y polémica por la ayuda tras el terremoto

Fama V de BTS revela el problema de audición que enfrenta y que empeoró durante el servicio militar

El País Panamá cierra ejercicios militares para proteger el Canal bajo la supervisión de Hegseth

El País En lo que va del año se ha logrado una reducción de 34.6% de los casos positivos de dengue a nivel nacional

El País Proponen ley para establecer un régimen especial ante emergencias sísmicas

El País MiAMBIENTE retira cerca ilegal en el Cerro Gaital y advierte sobre sanciones por ocupación de áreas protegidas

El País AEVE reacciona a renuncia de Lucy Molinar y exige que responda por su gestión

El País Mujer de 58 años fue asesinada por su cuñado en Las Tablas

El País Panamá está a la espera de la entrada en vigor de un renovado acuerdo marítimo con China

El País Mulino afirma que el narcotráfico es el peor enemigo del Canal de Panamá

El País Operación Monarca deja seis aprehendidos en Colón

Fama Brithany Ryce revela qué piensa cuando quiere salirse de su plan de alimentación

Fama Shelsy responde a quien dice que su pareja está con ella 'por interés'