Mientras que nueve casas son de estructura de bloque, donde solo hubo introducción del agua.
Foto ilustrativa de las inundaciones.
Foto ilustrativa de las inundaciones.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Jueves 12 de noviembre de 2020 12:15 PM

La condición de un total de 11 familias, afectadas por las inundaciones en el distrito de Santa María, provincia de Herrera, fue evaluada por las autoridades, ante las afectaciones que afectaron la estructura de las viviendas, y causaron pérdida de enseres.

Se trata de un aproximado de 40 personas, entre adultos y niños, residentes en áreas como El Crisol y Divino Niño, las cuales se vieron afectadas el pasado 3 de noviembre por el desborde del río Santa María.

 

También puedes leer:  Rehabilitación del gimnasio Ismael Laguna en la provincia de Colón 

 

Entre las viviendas evaluadas, existen dos casas de madera y zinc, con piso de tierra, baño tipo letrina, sin luz ni agua potable, donde se produjo pérdida de los pocos enseres con que contaban sus habitantes.

Mientras que nueve casas son de estructura de bloque, donde solo hubo introducción del agua, tras la crecida del río debido a la intensa lluvia generada por el paso del huracán Eta.

Reynier Jiménez, director provincial del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) indicó que las dos familias con viviendas de zinc por ser los casos más sensitivos, serán beneficiadas con un terreno donde se le construirán unidades básicas, mientras que a las otras nueve familias se está evaluando que solución se les brindará, ya que también están ubicadas en área inundable.

 

También puedes leer: Un castigo de chiste para entrenador de fútbol que humillaba a niños 

 

Entre las personas afectadas hay 13 menores, 13 adultos y 13 adultos mayores,  quienes además de la evaluación de su situación socioeconómica, recibieron donaciones de ropa y alimentos.

Los moradores cuentan que tras las fuertes lluvias, el agua fue subiendo de nivel, lo que causó que llegara hasta sus casas inundándolas totalmente.

No dejes de leer