Los afectados también aseguraron que los transportes no quieren llevarlos, ya que temen dañar las unidades.
Calle.
Afectados aseguran que las calles están intransitables. Foto: Thays Domínguez.
ETIQUETAS:
Por:
Thays Domínguez / Azuero -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 23 de septiembre de 2020 05:30 PM

 

Cansados de las calles en mal estado, están los moradores de barriadas en la ciudad de Las Tablas, cuyas vías están prácticamente intransitables, lo que les trae múltiples inconvenientes.


Moradores de urbanizaciones como Quintas de las Flores y Villas de España, señalaron que los accesos a sus casas están sumamente deteriorados, los que les causa daños a sus vehículos.


Además, aseguraron que los transportes no quieren llevarlos, ya que temen dañar las unidades.


Cansados de esta situación, pidieron ayuda a las autoridades para que se les dé un paliativo,  ya que aseguran la situación es insostenible.

Leer también: Siguen incautando droga en las calles de Colón

 

Poco se puede hacer 

Sin embargo, las autoridades aseguran que el principal problema radica en que las promotoras y constructoras de las barriadas no traspasan las calles y avenidas al estado.


Camilo Cárdenas, director provincial del Ministerio de Obras Públicas en Los Santos, indicó que al no culminar se este trámite, las cuadrilla del MOP no pueden entrar a reparar las calles, ya que se trata de áreas privadas.


El regional del MOP indicó que han recibido múltiples quejas de moradores de diferentes urbanizaciones, sin embargo es poco lo que pueden hacer, debido a que se trata de propiedades privadas.


Según explicó, en algunos casos se ha detectado que algunas constructoras buscan ahorrar dinero y por eso las calles duran muy poco tiempo en buen estado, una vez culminada la construcción.

Leer también: Pandemia de COVID-19 afecta la recolección de la basura en David
No dejes de leer