Marisela Vargas, vocera de los moradores de Bombachito, informó que tienen dos meses con esa problemática.
Foto ilustrativa del paro que realizaron moradores de la comunidad.
Foto ilustrativa del paro que realizaron moradores de la comunidad.
ETIQUETAS:
Lunes 12 de marzo de 2018 11:30 AM
Moradores de la comunidad de Bombacho a Llano de Piedra de Macaracas, paralizaron la vía hacia Tonosí, por el mal estado en que se encuentra la carretera.
 
Ver más: Le niegan desestimación de cargos por droga a la actriz Rose McGowan
 
Los manifestantes atravesaron dos camiones a lo largo de la vía como medida de protesta ya que argumentan que no soportan el polvorín que emana de este proyecto y  ante el mal estado de la vía los transportistas subieron el pasaje.
 
Marisela Vargas, vocera de los moradores de Bombachito, informó que tienen dos meses con esa problemática y a pesar que presentaron el problema ante el Consejo Municipal de Macaracas, no obtuvieron respuesta.
 
La gente ya no aguanta más el polvorín 
 
Indicó que les decían que esta carretera se les la iban a terminar dentro de dos o tres meses, pero que el presidente de la república no ha aportado el dinero y por eso fueron suspendidos los trabajos.
 
“Estamos sin agua, nos dañaron las entradas, las alcantarillas dañadas, las personas están siendo hospitalizadas por problemas respiratorios por el polvorín y es por ello, que estamos protestando, hasta cuando”, expresó Vargas.
 
Alonso Calderón, por parte de la empresa constructora, informó que  falta el proceso de la colocación de las dos capa de asfalto y la habilitación a  la entrada de las residencias.
 
Ver más: Albañil pierde la vida tras ser atropellado por un taxista en Los Santos
 
Precisó que son 6.2 kilómetros y es parte de 11 proyectos dentro del distrito, que consta de 14 millones en proyectos de carretera, en regiones como Nigüito, El Tolú, entre otros.
 
Calderón sostuvo que mañana martes se inician los trabajos finales de esta carretera que fueron suspendidos desde mediados del mes de enero. 
No dejes de leer