El Subcomisionado Luis Garcia, indicó que se trabajara más en el tema de seguridad en la Transístmica.
Abogan por la seguridad en Colón.
Por medio del Consejo Municipal de Colón se le hará un llamado al ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt. Foto/Diómedes Sánchez
ETIQUETAS:
Por: Diómedes Sánchez/Redacción/Web
[email protected] | @DiaaDiaPa
Martes 15 de mayo de 2018 10:30 AM
 
Mayor seguridad por parte de la Policía Nacional (PN) exigen las comunidades del área de la Transístmica en la provincia de Colón, por los constantes hurtos y robos en contra de los residentes y de los comercios. 
 
Lea también: Sin fecha establecida para la compra de 70 buses, empresas no llenan requisitos
 
Esta situación fue presentada durante una reunión con la entidad de seguridad, el Ministerio Público, jueces de paz y los representantes de los corregimientos de Buena Vista, Salamanca, Nuevo San Juan y Santa Rosa. 
 
 
El tema principal, es buscar los mecanismo para una mejor seguridad en estos sector de la Transístmica, que últimamente ha sido afectado por los actos delictivos.
 
Delincuencia en Colón
 
Mientras que Iván Tejada, representante del corregimiento de Nuevo San Juan, manifestó que es preocupante los casos que se están dando en la Transístmica, luego de que estos eran los lugares más seguros de la provincia de Colón.
 
 
De igual forma, Luis Díaz, representante del corregimiento de Buena Vista señaló que está no será la primera ni la última reunión, entre autoridades, para buscar respuesta a las seguridad en la zona. 
 
Piden seguridad en Colón
 
Por medio del Consejo Municipal de Colón se le hará un llamado  al ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, para que refuerce con unidades policiales las comunidades de las afueras. 
 
 
Por su parte, el Subcomisionado de la PN Luis Garcia, indicó que se trabajara más en el tema, por lo que instó a la población, a que coopere con las denuncias, y participen de los diversos programas como vecinos y comercios vigilante. 
 
 
Lea también:27 días de huelga, partes no ceden, el arbitraje podría darle fin al dilema
 
Esto se da luego de la cantidad de hurtos, robos y homicidios, que han sido noticias estos últimos días, en donde las autoridades de estos corregimiento señalan que son sujetos que vienen de otros sectores como de la ciudad capital o del centro de Colón. 
 
No dejes de leer