Castillo también manifestó que en Mariato no había covid-19, pero de manera repentina se ha dado el contagio de unas 10 personas.
Foto ilustrativa de la protesta.
Foto ilustrativa de la protesta.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Martes 09 de junio de 2020 01:15 PM

Protestas y cierres de calles se dieron por parte de moradores del área de  Mariato  con cierre de vías por la falta de  acción de las  autoridades sanitarias  con  la desinfección del centro de salud en Llano de Catival. 

Los lugareños informaron que también urge  las reparaciones de las estructuras  consistentes en  los sanitarios que llevan varias adminsitracion en mal estado. Además que ahora apremia la colocación de dispensadores con gel alcoholado, lava manos y otros artículos de limpieza para evitar el  posible contagio de coronavirus.

 

También puedes leer:  Le tumban la mano de un solo machetazo en Gualaca 

 


Juan José Castillo, productor y también  residente en Llano de Catival en Mariato, explicó  que los pobladores en la región sureña de la provincia de Veraguas  se mantienen en alerta máxima  ya que centro de salud de esa región está cerrado después que el médico asignado, más  una enfermera y un  administrativo salieran positivo con covid -19 hace pocos días.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

Castillo también manifestó que en Mariato no había covid-19, pero de manera repentina se ha dado el contagio de unas 10 personas que ahora es causa de preocupación al resto de los pobladores. 

 

También puedes leer: ATTT busca que los conductores cumplan con medidas sanitarias en Colón 

En la comunidad veraguense se sigue denunciado en los medios de comunicación social  el hermetismo en el manejo de las informaciones de los casos de covid-19 en este sector del país que alcance un total de 816 casos positivos y siete defunciones. A la fecha tampoco no se ha informado si es cierto o falso de varias personas infestadas en el distrito de Soná.

No dejes de leer