La empresa eléctrica no ha colocado ninguna oficina en el área, para poder hacer los reclamos o los pagos.
Colón.
Los moradores procedieron a cerrar la carretera principal con todo tipo de artefactos. Foto: Diomedes Sánchez.
ETIQUETAS:
Por:
Diomedes Sánchez S. -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 15 de julio de 2020 06:45 PM

 

Con un cierre de la calle principal en la comunidad de Palmas Bellas en la Costa Abajo de Colón, moradores se quejan en contra de la empresa eléctrica ENSA, por la colocación del sistema de tarjetas en las viviendas.

 

Yuriba Salazar de 36 años de edad, moradora de la zona informó que ellos observaron que los vehículos de la empresa eléctrica, pretendía colocar el sistema de tarjetas en las casas, lo que motivó que ellos protestar de forma inmediata.

 

Indicó que cómo pretenden que les pongan luz eléctrica en sus casas, cuando se agota el tiempo, deben tomar un bus hacia la ciudad de Colón, para comprar la tarjeta, regresar al distrito de Chagres y recargar.

 

Asimismo Simona Sanjur de 39 años de edad, opinó que si ellos no pagaran, como ocurre en otros lares, ella entendería porque Ensa quiere poner este nuevo sistema en las comunidades costeras.

Leer también: COVID-19 suma 22 defunciones en las últimas horas y 1,147 casos nuevos

 

Otras quejas

Y encima de ella, la empresa eléctrica no ha colocado ninguna oficina en el área, para poder hacer los reclamos o los pagos.

 

Los moradores procedieron a cerrar la carretera principal con todo tipo de artefactos, para impedir que los vehículos de la empresa eléctrica hicieran las adecuaciones en todo el sistema de las casas.

 

Señalaron los quejosos, que en esta maniobra de colocar el nuevo sistema, dejaron sin luz a gran parte de las comunidades de Palmas Bellas y Nuevo Chagres.

 

Este sistema se ha colocado en varias comunidades de Colón, y se han quejado del mismo como el caso de Villa del Caribe.

 

No obstante, el mismo ha sido implementado en la comunidad de Alto de Los Lagos, en el corregimiento de Cristóbal Este en las afueras de Colón.

Leer también: Buscan llevar a santeños contagiados con COVID-19 a albergue
No dejes de leer