Los pobladores de esta zona costera, responsabiliza por ello a una empresa procesadora de harina de pescado ubicada en el área.
Foto ilustrativa del área afectada.
Foto ilustrativa del área afectada.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Jueves 30 de mayo de 2019 04:30 PM

Pescadores artesanales del corregimiento de Puerto Caimito en La Chorrera, denunciaron el derramen de una sustancia oleosa en el mar la cual está causando problemas dermatológicos; además de un olor nauseabundo.

 

Ver más:  ¡Por fin! Usuarios podrán recargar sus tarjetas con monedas en los CAE 

 

Los pobladores de esta zona costera, responsabiliza por ello a una empresa procesadora de harina de pescado ubicada en el área.

Manuel Concepción De La Rosa, indicó que esta sustancia está dando al agua del mar, cerca de la costa, una coloración negra la cual se adhiere a las lanchas y a las rocas.

De La Rosa, quien reside desde 1970 en Puerto Caimito, asegura que el olor nauseabundo que sale del mar a consecuencia de esta sustancia le provoca ganas de vomitar; teniendo aún mayor secuelas entre la población infantil.

 

Malos olores afectan a la comunidad 

 

Cada año desde el mes de abril, cuando inicia el procesado de pescado para elaborar harina, en esta empresa, la costa se tiñe de negro y con mal olor, aseguran los pescadores.

A consecuencia del mal olor, el cual se adhiere en la ropa, quienes viajan a trabajar fuera del corregimiento deben llevar otras prendas de vestir para cambiarse en sus trabajos, aseguran los pobladores.

 

Ver más: Catalogan de exitoso el Sistema de Vigilancia de la Alcaldía de Panamá 

 

Esta situación, indican los residentes en Puerto Caimito, es de conocimiento del Ministerio de Ambiente (MiAmbinete) y la Autoridad de Recursos Acuáticos (Arap).

Cada año la zona costera de este corregimiento se deteriora más y provocando que menos visitantes lleguen a consumir en los restaurantes y otros comercios del corregimiento.

No dejes de leer