Algunas personas deben invertir en la compra de agua embotellada para poder satisfacer la necesidad que existe ante la falta de agua potable.
Los lugareños se mantuvieron en la vía hasta que llegaran las autoridades a darle alguna respuesta. Fotos: Cortesía
Los lugareños se mantuvieron en la vía hasta que llegaran las autoridades a darle alguna respuesta. Fotos: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Lunes 24 de diciembre de 2018 02:00 PM

 

Con agua almacenada en tanques, vasijas, y hasta de una pequeña quebrada, se abastecen los moradores de Villa Cárdenas en el corregimiento de Ancón para poder cubrir algunas necesidades que sacian este recurso.

 

 

Estar a vísperas de la Navidad y no contar con el servicio de agua potable fue lo que hizo que el vaso derramara la última gota de agua y que los residentes de este sector salieran a protestar en la vía principal del área para exigir a las autoridades el abastecimiento del suministro.

 

 

Matilde Ortega, residente del área, señaló que tienen más de tres años de estar pasando páramo ante la falta de agua potable.

 

 
 
Antes llegaba esporádicamente

Anteriormente venía dos o tres veces a la semana, después disminuyó a una sola vez y ahora ya no viene más, sentenció la dirigente comunitaria.

Ante la baja frecuencia del servicio de agua potable, los lugareños optaron por instalar tuberías que llegaran a la vía principal para que el cisterna pudiera conectarse ahí y así les llegara el líquido a las residencias, algunas están en una parte elevada.

 
Puede leer: Colisión entre sedán y autobús deja un herido grave en Chilibre

 

Son cinco sectores los afectados,  esto incluye la calle principal, subida de la iglesia Monte Horeb, entre otros sitios.

 
Les prometieron agua todo el día

Al lugar de la protesta se apersonó un funcionario del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), comprometiéndose a enviar el carro cisterna para que estuviera en el sitio durante todo el día.

Mientras se resuelva el sistema de bombeo en Chivo Chivo, una vez se instale las dos bombas de mayor capacidad, están en proceso de prueba, indicó.

 
 
Vea más: ¡No dejó nada a la imaginación! Mujer se desnudó y corrió por vía Brasil

 

La problemática se debe a que una línea de 10” que abastece al tanque de reserva de Chivo Chivo se rompió, quedando funcionando una de 6” que no se da abasto porque se envía agua para Lucha Franco y a Kuna Nega.

 
El otro año resolverán el problema

Según el Idaan para enero próximo las adecuaciones deben estar concluidas para que todo este funcionando.

 
Además: Sinaproc hace llamado a los padres a que vigilen a sus hijos

 

Los residentes se mantienen a la espera del carro cisterna, de no llegar durante el día de hoy, volverán a cerrar la vía.

No dejes de leer