En la comunidad no llega el agua potable todos los días, se abastecen a través de carros cisternas, que en ocasiones solo van una vez por semana.
De volver a cerrar la vía no la abrirán hasta que llegue el director del Idaan. Foto: Cortesía
De volver a cerrar la vía no la abrirán hasta que llegue el director del Idaan. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Jueves 27 de diciembre de 2018 08:15 PM

 

"Solo mandaron el carro ese día para aplacar la situación, pero no todas las casas pudieron abastecerse de agua potable", ese es el malestar que sigue reinando entre los moradores de Villa Cárdenas en el corregimiento de Ancón, debido a la falta de este suministro que hay en cinco sectores.

El pasado lunes 24, los residentes cerraron la vía principal de la comunidad para hacer un llamado a las autoridades del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), ante la problemática que han tenido desde hace más de tres años.

 

 

Además: Panamá puede volver a lista gris GAFI si no tipifica penalmente evasión fiscal
 
Les prometieron que habría agua

Los funcionarios del Idaan se comprometieron a que estarían abasteciendo el lugar durante todo el día y en los siguientes, pero eso no fue así, según los lugareños.

 

 

Matilde Ortega, vocera de la comunidad, dijo que el lunes 24 llegó el cisterna y el miércoles 26 volvió a ir, pero solo se abastecieron tres viviendas, ya que las que están más apartadas no recibieron el recurso.

 
Puede leer: Se le acaba el tiempo a candidatos de libre postulación, deben presentar informe

 

"Ese día hicieron eso para aplacar la manifestación que hicimos con el cierre de calle, si esto sigue así quisiera saber cuándo van a volver a venir, de lo contrario vamos a tomar medidas más drásticas", sentenció.

 
 
Ya tienen en mente volver a protestar

Los residentes volverían a la calle este viernes 28 en horas de la mañana, pero tas lograr un acuerdo con directivos del Idaan, quienes les manifestaron que el carro cisterna llegará a Villa Cárdenas el sábado 29, dieron un plazo, posponiendo la medida de presión. De lo contrario volverán a cerrar la vía.

El sector #2, el área cercana al cementerio Municipal de San Miguelito y la iglesia Monte Horeb, son algunas de las zonas perjudicadas.

 
Vea más: Desmienten el retiro de diez escuelas de la Jornada Extendida en Panamá Centro

 

 

Según voceros del Idaan esto se debe a un daño que hubo en la estación de bombeo de Chivo Chivo, el cual debe estar reparado para enero próximo.

No dejes de leer