En Panamá Centro algunas de las escuela dentro de este proyecto está Sara Sotillo, Belisario Porras y María Ossa de Amador.
Los padres de familia piden mejorar las condiciones de los estudiantes. Foto: Roberto
Los padres de familia piden mejorar las condiciones de los estudiantes. Foto: Roberto
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Jueves 27 de diciembre de 2018 05:45 PM

 

Aunque los docentes piden informe y advierten que la Jornada Extendida (JE) fracasó,  Petra Serracín, directora regional del Ministerio de Educación (Meduca) para Panamá Centro, aseguró  que  el próximo año se mantiene los 10 planteles incluidos en el programa.

 

Ver: Turistas de muchas nacionalidades se toman el Casco Antiguo en San Felipe

 

Sin embargo, Serracín reconoció que unos de sus mayores obstáculos actualmente es la alimentación, debido a que las licitaciones son muy lentas.

“El dinero está. Este tema es una de nuestras debilidades. Esperamos corregirla el próximo año”, expresó.

En cuanto a que algunas escuelas y docentes se estaban retirando del programa como se rumora, la también docente dijo que desconoce el tema y hasta ahora las 10 escuelas siguen incluidas.

En Panamá Centro algunas de las escuela dentro de este proyecto está  Sara Sotillo, Belisario Porras y María Ossa de Amador.

La JE  inició en el 2015 con 13 centros y al 2018 ya eran 70,  luego quedaron 68 planteles en todo el país, cifra que no convence a los gremios magisteriales.

 

Entérate aquí: Municipio de Arraiján, dando tumbos por falta de presupuesto

 

El dirigente del Frente Nacional de Educadores Independientes (Frenei), Luis López, piensa que el Meduca maquilla la cifras y desde hace meses están pidiendo informe del programa.


Los docentes que imparten clases en el programa JE reciben $300 adicionales. Unos $7 millones aproximadamente se invierten en el programa Jornada Extendida este año 2018.

 

Docentes protetarán

 

Este 28 de diciembre a las 9:30 a.m.  los gremios magisteriales tienen programado un piquete en denuncia de  la fallas de programas como la Jornada Extendidas, Panamá Bilingüe  y el aumento del Producto Interno Bruto.

No dejes de leer