El grupo destacó que no solo necesitan que el Ministerio de Salud lleve a cabo una investigación, sino que se cumpla con las leyes.
Foto ilustrativa de las imágenes que circularon por redes sociales de la cantidad de vehículos en la zona.
Foto ilustrativa de las imágenes que circularon por redes sociales de la cantidad de vehículos en la zona.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 19 de junio de 2020 02:45 PM

Tras los acontencimientos ocurridos la tarde de este jueves 18 de junio, en el que se vio involucrada la bancada del PRD, varios colectivos y partidos salieron a denunciar la acción y a pedir todo el peso de la ley. 

Es por ello que el  Movimiento Otro Camino catalogó de  inaceptable la reunión ocurrida en el restaurante Jimmy´s, en el corregimiento de San Francisco y  condenó el hecho de que no solo que se violó la restricción del horario de la cuarentena –que supuestamente es para proteger a la ciudadanía de los contagios–, "sino el hecho de poner en riesgo a otras personas, además de la burla que significa para el resto de los panameños permanecer encerrados sin poder trabajar y esperando un bono insuficiente, y que encima no les llega".

"Y como agravante de todo lo anterior, resulta que han sido precisamente los diputados de la bancada del PRD, y directivos del partido, brazo político ejecutor del gobierno de Laurentino Cortizo en funciones, que una vez más hacen lo que les da la gana porque saben que no habrá certeza del castigo para ellos.

¿Dónde quedó aquella bonita frase de campaña decía "no habrá intocables"? Se demuestra otra vez que los diputados y miembros del PRD están por encima de la ley.

Por lo anterior, el Movimiento Otro Camino exige que, a estos diputados y miembros del PRD reunidos en el restaurante, les caiga todo el peso de la ley, con multas ejemplares tanto para los organizadores como para el comercio.

También puedes leer: Migración extiende vigencia de todo documento de identificación por el COVID-19 

Igualmente, exigimos al Ministerio Público que, así como quisieron amedrentar a los manifestantes con las publicaciones en redes sociales sobre castigos de 5 a 10 años de prisión para quienes incumplieran las medidas establecidas por las autoridades de salud, sean igual de enérgicos contra los diputados, los directivos del PRD y contra la corrupción.

También exigimos a la Policía Nacional y demás responsables que ejerzan su deber y hagan cumplir las leyes, sin que haya privilegiados. Ayer en todas las publicaciones de los videos de quienes estaban afuera del restaurante se veía cómo estaban protegiendo flagrantemente a los diputados en pleno incumplimiento de las normas. Inaceptable.

Por último, exigimos al presidente Laurentino Cortizo que tome el timón de este país; que deje de jugar con la paciencia del pueblo; que deje de patrocinar la corrupción, la falta de transparencia y la impunidad. Están obligando al pueblo a ir a la calle porque no nos dejan alternativa. Ayer solo fue el primer mensaje.

Necesitamos que el Ministerio de Salud no solo lleve a cabo una investigación, sino que se cumpla con las leyes y normas establecidas ante la crisis sanitaria que vivimos. Todos los ciudadanos nos hemos sacrificado y hemos seguido instrucciones de decretos y leyes emitidos por las autoridades, que solo son enérgicas para el resto de los ciudadanos.

También puedes leer:  Distribuyen 810 cajas de carne de cerdo del Plan Solidario en Bocas del Toro 

 

Exhortamos, en todo momento, a que las protestas ciudadanas sean pacíficas, tomando todas las medidas de salud recomendadas, reclamando con justicia, pero sin violencia".

No dejes de leer