A simple vista, el cuerpo de la víctima presentaba un fuerte golpe en la cabeza aunque no se descarta pudiera tener otras heridas.
Foto ilustrativa  de las investigaciones.
Foto ilustrativa de las investigaciones.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Miércoles 22 de enero de 2020 11:30 AM

La Fiscalía de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público, en la provincia de Panamá Oeste, aguarda el resultado de la necropsia que se realizará al cuerpo de la mujer encontrada, en el área de Koskuna en Veracruz, distrito de Arraiján.

 

Ver más:  Ordenan imputan de cargos a cuatro personas por posesión agravada de drogas 

 

 

 

A simple vista, el cuerpo de la víctima presentaba un fuerte golpe en la cabeza aunque no se descarta pudiera tener otras heridas. Entre los restos de lajoven  no se encontraron documentos de identificación.

Este sería el primer caso de femicidio en la provincia de Panamá Oeste durante el año 2020, luego de que el año 2019 terminará con seis mujeres asesinadas, tres tentativas de femicidio y cuatro muertes violentas.

 

Hay que dar con los responsables 

 

Debido a la cifra de femicidios en la provincia de Panamá Oeste, la coordinadora del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) en Arraiján, Elizabeth González Coba dijo haberse reunido con el fiscal superior del MP Uris Vargas.

El objetivo de la reunión es la conformación de una red para la mejor atención de las mujeres víctimas de la violencia, lo que implica que todos los ministerios remitan los casos al Inamu, para brindarle mayor apoyo legal y psicológico.

Ver más: Podría ir ocho años a la cárcel por acosar, amenazar y darle puño a su pareja 

 

González Coba, indicó que en el distrito de Arraiján, el Inamu atiende entre 35 a 40 mujeres maltratadas.

Algunas de las mujeres que acuden en busca de ayuda, han sufrido la pérdida de embarazos, amenazas de muerte y otras que han requerido la atención médica de urgencia.

No dejes de leer