Estudiantes recibieron tremendo regaño en los 95 años de fundación de la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía (Epiho).

Mudarra: 'La mayoría de los jóvenes están fracasados porque no quieren estudiar'

Muchos estudiantes estaban chateando, viendo vídeos y tomándose selfies. Foto: Jesús Simmons
Muchos estudiantes estaban chateando, viendo vídeos y tomándose selfies. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
- - - - - - - -
Por:
Jesús Simmons -
[email protected] | @jesus06041973 |
Martes 11 de septiembre de 2018 02:00 PM

Las festividades por los 95 años de la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía (Epiho) no paran, pues esta mañana del martes 11 de agosto del 2018, realizaron una misa en la parroquia Divina Misericordia, ubicada en Paitilla.

En el sermón el padre Melitón Mudarra, quien ofició la homilía, le habló alto y claro a los estudiantes al decirles que estaban en la misa porque los obligaron y no porque ellos querían estar allí, pues preferían estar en otro lado.

 

Estudiantes no quieren estudiar

 

Además les expresó que estaban en la escuela porque los mandan, pero que no tenían ese deseo y esas ganas de estudiar como debe de ser, porque se vuelven perezosos y no aprovechan las facilidades que tienen.

Los profesores también recibieron su regaño, ya que ahora los estudiantes no investigan, solo se meten en la computadora y ponen "copy-paste".  Dijo que los profesores también fallan, porque le aceptan toda esa basura y no se ve que es un trabajo digno y bien hecho, indicó Mudarra.

 

También puede leer: MiAmbiente espera que cualquier persona que tenga información que pueda ayudar a ubicar y rescatar al puma.

 

"Estos muchachos de hoy quieren es parranda y cuando uno pasa por la Profesional en el carro, que paso muchas veces, las veo a estas niñas colgada, las están estudiando, están colgadas de los principes azules, yo las veo en las paradas, y lo único que quieren esos muchachos es dañarlas, pero lo que quieren es fregarlas, porque los pelaos nada más que vienen a la escuela a ver cuál es la que van rumiarse", comentó el sacerdote. Advirtió que la mayoría de los jóvenes en los colegios en Panamá están fracasados porque no quieren estudiar.  También cuestionó qué están haciendo los papás en la casa.

"Usted cree que yo mando a un hijo gastando plata todos los días en pasaje y cositas para que vaya a la escuela y me fracase el año, yo  los dejo que se los lleve el diablo, porque yo no voy a estar gastando plata por gusto", expresó el párroco.

 

Los estudiantes estaban chateando

 

La profesora Mañanin de Dorado, coordinadora de las fiestas de aniversario de la Epiho, dijo que lastimosamente hay muchos hogares desintegrados y con  falta de valores que se le de a los jóvenes en sus hogares.

Agregó que las actividades por los 95 años de fundación del plantel continuarán en lo que resta de la semana con una mañana criolla para beneficio de un museo en el plantel y un concurso de ranchos típicos.

 

Entérate: Descubren una nueva especie de coral en Coiba
No dejes de leer