Se informó que el privado de libertad, cumplía detención provisional por supuesto delito de blanqueo de capitales.
Cárcel.
Privados de libertad no descartan que pueda existir casos de coronavirus dentro del penal. Foto: Mayra Madrid.
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 22 de marzo de 2020 05:15 PM

 

Alberto Vásquez de 38 años de edad, quien estaba privado de libertad en el Centro Penitenciario en la provincia de Chiriquí, fue encontrado tirado dentro de su celda, luego de que sus compañeros pidieran a los custodios que fuera sacado porque presentaba problemas para respirar. 

 

Una fuente cercana al hecho dio a conocer que el privado de libertad se mantenía en el pabellón 7 en la celda 12 de este centro penal, cuando empezó a presentar una serie de complicaciones, entre esos,  dolores en el pecho y dificultad para respirar, pero luego del llamado de sus compañeros a las autoridades penitenciarias  para ser atendido el personal del centro penal hizo caso omiso y no fue hasta la madrugada de este domingo que lo vieron caer inconsciente. 

 

Tras registrase el hecho fue trasladado en una ambulancia al hospital regional en David, donde el médico de turno dictaminó su muerte.

 

Se informó que el privado de libertad,  cumplía detención provisional luego de que un juez de garantías en la provincia de Chiriquí, el pasado 18 de marzo, ordenara su detención por el delito de blanqueo de capitales tras el decomiso de 186 mil 900 balboas ocultos en el vehículo que conducía en compañia de una femenina cuando se daba la revisión en el puesto de control de San Isidro en Paso Canoas.

Leer también: Ejecutivo sanciona ley que prorroga la amnistía tributaria por nuevo coronavirus

 

Privados piden una reunión con autoridades de salud

Tras la muerte de este privado, el resto de la población penitenciaria está intranquila y exige a las autoridades que se dé una reunión para coordinar atención de salud, ya que no descartan que pueda existir casos de coronavirus dentro del penal. 

 

Un privado de libertad, quien tuvo contacto con este medio aseguró que con la muerte de este compañero, temen que el coronavirus haya llegado hasta la cárcel de Chiriquí,  ya que presuntamente el difunto tenía pocos días de haber llegado a la cárcel, luego de haber ingresado a Panamá desde Costa Rica, por la frontera de Paso Canoas.

 

Personal de Criminalística y funcionarios del Ministerio Público procedieron a realizar el levantamiento y traslado del cuerpo  a la morgue judicial  para que se practique el examen de necropsia que determine las verdaderas causas de muerte de este privado.

Leer también: Ministra Markova realiza operativo en parques y detecta a adultos mayores
No dejes de leer