Santia Sagel, del grupo de Amigos de los Animales Maltratados (GAMA), está solicitando a las autoridades se investigue del oficio.
Foto ilustrativa de la herida producida al animal.
Foto ilustrativa de la herida producida al animal.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Lunes 25 de noviembre de 2019 05:15 PM

Un perro murió el domingo en horas de la tarde producto de un machetazo que recibió en la espalda y que presuntamente le ocasionó una persona en el corregimiento de Guarumal, en el distrito de Alanje,  en la provincia de Chiriquí. 

 

Ver más:  Construirán vivienda a adultos mayores en El Roble de Chilibre 

 

Santia Sagel, del grupo de Amigos de los Animales Maltratados (GAMA), está solicitando a las autoridades se investigue el oficio tal cual lo establece la Ley 70 sobre maltrato de animales, toda vez que no es la primera vez que se registra este tipos de hechos lamentable en el distrito de Alanje.

 

No más abusos

 

Señaló que el perro fue trasladado hasta una clínica veterinaria el sábado en horas de la tarde donde el doctor operó el canino, pero falleció el domingo debido a la gran cantidad de sangre que perdió al momento que le causaron la herida.

Sagel califica de lamentable que haya personas que causen este tipo de agresiones con arma blanca a los animales, cuando son los llamados a cuidarlos y protegerlos. 

 

Ver más: Falso policía burló la seguridad de la sede de la Policía, ya era reincidente... 

 

Finalmente señala que hasta el momento no se tiene conocimiento por parte del Ministerio Público sobre los resultados de las investigaciones que adelantan por maltrato a los animales.

No dejes de leer