Testigos del hecho dijeron que el arma utilizada para cazar se disparó e impactó a la joven en el área de la mandíbula.
La víctima se mantenía en compañía de su pareja y hermano.
La víctima estaba en compañía de su pareja y hermano. Foto: Mayra Madrid.
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 09 de agosto de 2020 04:00 PM

 

Las autoridades de la fiscalía de Homicidios y Femicidios del Ministerio Público en la provincia de Chiriquí, han iniciado las investigaciones tras la muerte de una joven indígena de 31 años de edad, quien fue impactada con arma de fuego en la comunidad de Cañitas en el distrito de Muna en la comarca Ngäbe Buglé. 

 

Según indicaron algunos testigos a las autoridades del Ministerio Público, la joven a quien identificaron como Ana Yamileth Jiménez, fue impactada accidentalmente cuando realizaban actividades de cacería.

 

Testigos del hecho dijeron que el arma utilizada para cazar se disparó e impactada la joven ocasionándole la muerte tras una herida en el área de la mandíbula.

Leer también: Alcalde de Pesé desmiente participación en vuelco en estado de embriaguez

 

Al lugar acudieron unidades de la zona policial de la comarca, personal de criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses y el fiscal adjunto de Homicidios y Femicidio de la provincia de Chiriquí Bolívar Espinoza, junto a un equipo para realizar el levantamiento del cuerpo de la joven.

 

Una vez culminó la diligencia de levantamiento se ordenó que el cuerpo fuera trasladado a la morgue judicial en la ciudad de David, para que médicos forenses practiquen el exámen de necropsia que determine las causas de muerte.

 

Se conoció que funcionarios del Ministerio Público realizaron una serie de entrevistas que den luces a determinar el móvil del hecho, que hasta ahora  pudo ser accidental,  sin embargo no se descarta  femicidio.

 
Leer también: ¡Desaparecidas! Crecida del río Bejuco sorprende a 13 personas mientras dormían

 

No dejes de leer