el-pais -

Mujer que raptó bebé en Chiriquí, hasta se tomó una foto con ella y su esposo

Otra moradora explicó que a la imputada, nunca se le vio embarazada, quizás si notaron que aumento algo de peso, pero una barriga de embarazo, jamás.

Mayra Madrid

Como una verdadera familia feliz, circula por redes sociales una fotografía de Ruth Olmos Valdez, su pareja Gabriel Feliciano Martínez y presuntamente la recién nacida que fue sustraída de los brazos de un joven indígena el pasado viernes  en horas   de la tarde, cuando se mantenía en un almacén de la ciudad de David, en la provincia de Chiriquí.

Ver más: Sujetos asaltan local de comida y se llevan más de 600 dólares en La Chorrera 

 

La fotografía corrió como pólvora en redes sociales, en ella claramente se muestra a la hoy imputada, junto a  su pareja y este último es quien sostiene sobre su pecho a la recién nacida, ambos con  gestos de alegría.

 

Según una fuente cercana al hecho, todo indica que la fotografía tipo (selfie) fue tomada el pasado 30 de agosto, el mismo día que la imputada llegó a su residencia con la bebé asegurándola como su recién nacida.

 

Algunos vecinos han dicho que esto los ha dejado sorprendidos ya que nunca imaginaron que la joven mantenía algún tipo de conducta inapropiada, ya que sólo se le observaba cuando salía de casa hacer sus mandados o cuando barría y regaba sus flores, pero nunca mostró ningún tipo de comportamiento raro.

 

Los vecinos aún no lo creen 

 

Otra moradora explicó que a la imputada,  nunca se le vio embarazada, quizás si notaron que aumento algo de peso, pero una barriga de embarazo, jamás.

 

Ante la situación registrada en la provincia de Chiriquí y la forma en que es abordada la madre de la recién nacida cuando se mantenía en el hospital materno Infantil José Domingo de Obaldía,  los directivos de este centro hospitalario,  aseguran que los protocolos de seguridad para entregar a los recién nacidos son muy estrictos,  lo que hace imposible que ellos entreguen un bebé a alguien que no sea su madre.

 

Johnny Iván Parra, director médico del hospital, dijo que fueron estos protocolos de seguridad y las cámaras que permanecen en este lugar,  que permitieron a los agentes investigadores seguir una pista de las personas que estaban con la madre al momento de salir del hospital y lograr su ubicación y captura.

 

Ver más:  Vendaval dejó sin techo a moradores de Llano Grande de Ocú 

 

 

Ante la situación registrada y donde no es la primera vez que las mujeres indígenas son abordadas por otras personas con la finalidad de quitarle su bebé, Eira Carrera del departamento Intercultural del hospital,  expresó que antes de que cada madre abandone el centro recibe una serie de recomendaciones.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Julio César Chávez Jr. castigaba a golpes a miembros del Cártel de Sinaloa, según Fiscalía de México

Fama Anabella Nahem enfrenta con valentía amputación de mano a causa del cáncer

El País La Iglesia católica pide a los maestros en paro regresar a clases en Panamá

Fama Wendy Jaramillo defiende a 'La Bibi' de los que la critican por trabajar en televisión sin tener diploma de sexto año

Fama ¡Del recelo a la complicidad! Así ha cambiado la opinión de Pepe Aguilar sobre Nodal

Fama Ex de Chamaco revela que la familia de él sabía sobre su proceso de matrimonio post mortem

El País Panamá felicita a estadounidenses por sus 249 aniversario de independencia

El País Legislatura de Buenos Aires distingue al presidente Mulino como 'visitante ilustre'

El País Nuevo lago asegurará estabilidad hídrica para el Canal de Panamá por los próximos 50 años

El País Hallan cuerpo con signos de tortura en Río Rita Norte, Colón

Fama Bad Bunny defiende a los inmigrantes en su nuevo video ‘Nuevayol’

El País Incautan 224 paquetes de droga en contenedor con destino a España en la terminal portuaria de Colón

El País Mulino recibe a cadetes panameños que estudian en la Escuela de la Policía Federal Argentina

Fama Katy Perry y Orlando Bloom confirman su separación tras semanas de especulaciones

El País Clases se reanudarán en el IPTC Capira este lunes 7 de julio tras cumplir medidas sanitarias del Minsa

El País Presidente Lula confirma su participación en el Foro Económico de Panamá 2026

Deportes EE.UU. arresta al boxeador Julio César Chávez Jr. por supuestos nexos con el Cartel de Sinaloa

Deportes El futbolista Diogo Jota y su hermano fallecen en un accidente de tráfico en Zamora

El País Mercosur: Mulino destaca rol integracionista de Panamá y reafirma soberanía sobre el Canal

El País IDAAN aplicará ajuste del 85% en factura de agua a clientes de Chitré afectados por la contaminación del río La Villa