el-pais -

Mulino defiende un Presupuesto 2025 conservador y evalúa concesión del Aeropuerto de Tocumen

En su habitual conversatorio de los jueves, Mulino fue enfático al declarar que no cederá ante presiones o chantajes en torno al presupuesto.

Redacción

El presidente José Raúl Mulino reafirmó su postura de que el Presupuesto General del Estado para 2025 debe ser conservador, subrayando la necesidad de implementar una disciplina fiscal para preservar la estabilidad económica del país.

 

En su habitual conversatorio de los jueves, Mulino fue enfático al declarar que no cederá ante presiones o chantajes en torno al presupuesto.

 

“Necesitamos un presupuesto conservador y lo tendremos. No me someteré a chantajes de nadie y espero que así se entienda en un ambiente de paz”, afirmó el mandatario, respondiendo a las recientes protestas de alcaldes y representantes que exigen la reversión de recortes presupuestarios.

 

Mulino insinuó que estas manifestaciones podrían no haber sido completamente espontáneas, sugiriendo la existencia de una presión organizada para conseguir un presupuesto más elevado del que el país puede permitirse. “Tengo mis dudas de que esas protestas hayan sido emocionalmente espontáneas”, comentó.

 

El mandatario insistió en que Panamá está bajo la atenta mirada de la comunidad financiera internacional, que evalúa los esfuerzos del gobierno para mantener una disciplina fiscal. Según Mulino, continuar con un derroche presupuestario en este momento sería “incongruente” dado el nivel de endeudamiento del país. “No podemos gastar fondos prestados mientras decimos que queremos ahorrar. No dilapidaremos los recursos del Estado en politiquería”, señaló.

 

Tocumen en la mira de concesión

En la misma conferencia, Mulino confirmó que está evaluando la posibilidad de concesionar el Aeropuerto Internacional de Tocumen, aunque aclaró que aún no se ha tomado una decisión final. “He estado conversando para buscar la mejor forma de concesionar ese aeropuerto, y siendo honesto, sí quiero concesionarlo”, confesó el presidente.

 

El mandatario explicó que varios aeropuertos regionales, como los de Colón, Río Hato y David, también están en la agenda de modernización. Respecto a Colón, señaló que se ha sugerido que este podría especializarse en operaciones de carga, aprovechando su cercanía con la Zona Libre de Colón.

 

Durante una reciente ronda empresarial en Francia, Mulino destacó que más de 24 compañías internacionales, muchas de ellas de origen francés, han mostrado interés en participar en la concesión del aeropuerto.

 

“El aeropuerto de Tocumen necesita una transformación integral. Actualmente, no está funcionando como debería, y eso es otro problema que heredamos de la administración pasada”, comentó el mandatario.

 

Mulino también subrayó la importancia de cumplir con los estándares establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Etiquetas
Más Noticias

El País IMA analiza vender cajas navideñas en supermercados 

Fama Pastor asegura haber recibido 'revelación' sobre supuesto secuestro de Samy y Sandra Sandoval… ella reaccionó

El País Autorizan terminación del contrato con Claro Panamá y el derecho a uso de la onda 70 MHz a favor de CWP

Deportes Sporting San Miguelito rompe vínculo con José Calderón

Mundo Honduras designa a nuevos embajadores en Alemania, Panamá y República Dominicana

Fama Shelsy y Mehr Eliezer se sinceraron sobre amor, ansiedad y la presión de 'tener la vida hecha'

El País ¡No todo entra en el descuento! Acodeco aclara las reglas para jubilados en restaurantes

El País Recuperan camión hurtado en la Zona Libre de Colón

El País Panamá Este tendrá una nueva estación de bomberos en Montemadero

Mundo Los positivos por hantavirus son 10 tras descartarse el caso estadounidense

El País UE impulsa un proyecto para adaptar la cuenca del Canal de Panamá a la crisis climática

Deportes Darwin Pinzón habla tras ser vinculado en presunto caso de intento de homicidio

El País Antai sanciona a alcaldesa de Arraiján por violar Código de Ética

El País 16 personas aprehendidas por contaminación de contenedores

El País Aguas servidas afectan a centro educativo en Colón

El País Panamá podría enfrentar menos lluvias y más calor por fenómeno de El Niño

Deportes ¡No son 'therians'! Organizadores de Uma Uma Dash!! defienden el propósito cultural e hípico de la actividad

El País Panamá ya tiene licencia de conducir digital y la podrás llevar en el celular

El País Presidente de la República Dominicana se reunirá con José Raúl Mulino

El País Aumentan retenciones de barcos panameños en puertos de China

El País Universidad de Panamá prohíbe exigir certificados de salud mental para trámites académicos y laborales