El jubilado fue sancionan con $300.00 de multa.
Marcelino Ruiz Aquino, sobreviviente al envenamiento con Dietilenglicol.
Marcelino Ruiz Aquino, sobreviviente al envenamiento con Dietilenglicol. Foto/Thays Domínguez
ETIQUETAS:
Por:
Thays Domínguez/Redacción/Web -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Domingo 11 de noviembre de 2018 04:00 PM

 

Un jubilado santeño de 67 años, sobreviviente al envenamiento con Dietilenglicol, fue detenido la tarde del 10 de noviembre, tras supuestamente insultar al presidente de la república Juan Carlos Varela durante los actos protocolares en conmemoración del grito de independencia de La Villa de Los Santos.


Lea también: Segundo ocelote fue encontrado muerto cerca de Howard

 

“Qué me parta un rayo si no está implicado en actos de corrupción”, fue la frase que provocó que Marcelino Ruiz Aquino fuera conducido por unidades de la Policía Nacional hacia la estación de La Villa de Los Santos, por faltar el respeto a la autoridad.

 

El comisionado Frank Pinilla, jefe de la zona de policía de Los Santos indicó que se trató de un acto en el que se irrespetó a la máxima autoridad del país, por lo cual se condujo al ciudadano.

“Las personas en ocasiones no toman las medidas para protestar sobre todo en un día donde se rinden honores a la patria”, indicó Pinilla, quien aseguró que no hubo necesidad de emplear la fuerza.


Según la Policía Nacional no se empleó la fuerza

Agregó que Ruiz recibió atención médica por parte de personal del Ministerio de Salud tras su conducción y posteriormente fue puesto a ordenes de la Juez de Paz del corregimiento de Santa Ana, Rita González, quien lo sancionó con una multa de 300 dólares por el irrespeto.

 

La aprehensión se dio en una residencia de La Villa de Los Santos donde el ciudadano se refugió tras los hechos.

 

Sin embargo para sus familiares, la aprehensión se da tras la acción de protesta de un ciudadano cansado de la política sucia de los gobiernos.

 

“Esa fue la razón para proceder de manera arbitraria para su detención, criminalizándose una vez más la protesta social”, indicó Lilian Marisa Ruiz, hija del afectado, a través de sus redes sociales.

 

Lea también: Conductor choca su vehículo contra un jersey y se vuelca en Chiriquí

 

Tras el hecho, gremios sindicalistas y docentes se solidarizaron con Ruiz Aquino y solicitaron a las autoridades el respeto a la libertad de expresión y pensamiento.

No dejes de leer