el-pais -

Multarán a dueños de lotes sucios y con herbazales

Esto podría traer como consecuencia la proliferación de vectores y alimañas que pudieran ocasionar daños a la salud y seguridad de la población, indicó la autoridad municipal. 

Thays Domínguez

Dueños de casas abandonadas, lotes sucios o con herbazales, serán ubicados y multados por las autoridades municipales de Chitré, ante el aumento de denuncias por la proliferación de inmuebles en descuido.

Esta mala práctica podría traer consecuencias como multas a los dueños que no realicen el mantenimiento debido a sus propiedades, de acuerdo al anuncio de las autoridades.

 

También puedes leer: Martinelli visita Centro educativo técnico de IASA Caterpilar

 

A través de un comunicado que lleva la firma del presidente del Consejo Municipal de Chitré, Edwin Marquinez, se indicó que multas entre 100 y cinco mil balboas, podrían aplicarse a los dueños que no cumplan con su responsabilidad.

Según se informó, es alta la cantidad de terrenos tanto baldíos como ocupados con crecimiento de maleza, acumulación de desperdicios, escombros, neumáticos en desuso y otros residuos en el distrito cabecera de la provincia. 

Esto podría traer como consecuencia la proliferación de vectores y alimañas que pudieran ocasionar daños a la salud y seguridad de la población, indicó la autoridad municipal. 

La cámara edilicia recordó que desde octubre de 2021 se normó esta materia, por lo que se instruyó a los Jueces de Paz a tomar las medidas administrativas necesarias a fin de evitar esta mala práctica. 

 

También puedes leer: Silvestre Dangond está pensando en ser padre otra vez; quiere una niña

 

El presidente del Consejo Municipal recordó que todo propietario, representante legal o administrador de solares, lotes baldíos, o cualquier tipo de inmueble en desuso debe colocar un letrero con los datos generales del propietario, a fin de poder ubicarlos en caso de que se incumpla lo acordado. 

Marquinez instó a la población del distrito de Chitré a cumplir con las normas y evitar causar afectaciones a vecino y colindantes. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

Fama Jacky Guzmán y Chris Lebrón encienden rumores de romance tras publicación en redes

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Mulino: Reformas a contrataciones, Mercosur, seguridad y aportes del Canal para usos sociales

Fama Italy Mora se consolida como favorita en Miss Cosmo tras brillar en la gala preliminar

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama Luis Tosar, en una película sobre los 'mártires' tiroteados por EEUU en el Canal de Panamá

El País IDAAN nuevamente promete solución al problema del agua en comunidades de La Chorrera

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Panamá anuncia el primer vuelo de repatriación directo a Venezuela con 70 migrantes

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Presidente Mulino honra la memoria de capitán de la Policía Nacional fallecido en cumplimiento del deber 

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial