En caso de recomendarse por razones de salud pública, deberán permanecer en silencio durante el viaje dentro de los trenes de las líneas del Metro.
Mascarillas.
Foto: Metro de Panamá.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 23 de octubre de 2020 02:30 PM

 

Las mascarillas ya son un uso obligatorio en Panamá y en varias partes del mundo, así que preste atención a todo lo que tiene que ver con esto. El Metro de Panamá informó hace días que todo usuario que no utilice o utilice en forma inadecuada la mascarilla dentro de las instalaciones, mientras sea de uso obligatorio, por instrucciones de las autoridades sanitarias, será objeto de una sanción. 


En comunicado de prensa agregan que la persona que haga caso omiso a esta nueva disposición estaría cometiendo una infracción leve al Reglamento de Viajeros, por lo que podría recibir una multa que va de 100 a 150 dólares.

Leer también: Se realizarán 'hisopado exprés' en las playas de Panamá Oeste

 

Permanecer en silencio

También establecen como obligación de los usuarios que, en caso de recomendarse por razones de salud pública, deberán permanecer en silencio durante el viaje dentro de los trenes de las líneas del Metro, evitando cualquier actividad que conlleve a esta acción. Además, cumplir las medidas y recomendaciones que establezca el Estado, a través de sus autoridades nacionales, municipales y locales, por emergencia sanitaria o de cualquier otra naturaleza.


Se autoriza al personal operativo del Metro a reservarse el derecho de solicitar a cualquier usuario, el abandono de las instalaciones y, en caso de presentarse resistencia se solicitará apoyo a la unidad policial del Metro (UPM). Si el infractor es un ciudadano extranjero y no acredita la legalidad de su estatus migratorio, la UPM lo podrá retener y ponerlo a órdenes del Servicio Nacional de Migración.


Por otro parte, se comunica que se reanuda la operación los días domingos, en horario de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. y de lunes a sábados de 5:00 a.m. a 10:00 p.m.
 

Leer también: Defensoría del Pueblo abre queja de oficio por aumento de pasaje en La Chorrera
No dejes de leer