Museo Afroantillano de Panamá, ubicado en Avenida Justo Arosemena y Calle 24 Calidonia.
Museo en un recinto de la cultura afro en Panamá. Foto: Yanelis Domínguez
Museo en un recinto de la cultura afro en Panamá. Foto: Yanelis Domínguez
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @YanelisDD |
Sábado 09 de febrero de 2019 12:00 AM

Gobiernos van y vienen, pero ninguno ha podido resolver la situación de una  parte de los terrenos del histórico Museo Afroantillano de Panamá, que están sin legalizar.

Verónica D. Forte, de la Sociedad de Amigos del Museo Afro-Antillano de Panamá Samaap, explicó que lo último que se conoció es que el Banco Hipotecario Nacional traspasó los terrenos al Instituto Nacional de Cultura, pero a la fecha ellos no han recibido ninguna llamado para que sean traspasados al museo.

 

Donaciones no se concretan

 

Para poder ampliar parte del museo Samaap necesita unos 100 mil dólares, pero a la fecha solo tiene 15 mil dólares, y según Forte, se debe a que muchos donadores al saber sobre la situación legal de los terreros desisten en la contribución.

 

Entre los objetivos del Museo 

Difundir la cultura Antillana. Destacar la participación del grupo antillano, en la construcción del ferrocarril, del Canal Francés y del Canal de Panamá.

También tienen como misión resaltar los aportes a nuestra cultura nacional, e incrementar el respeto a la etnia. El Museo cuenta con una sala en la que se exponen fotografías alusivas al arribo de inmigrantes antillanos a Panamá y su participación en la construcción del ferrocarril transístmico y del Canal teroceánico; dioramas que ilustran sobre sus estilo de vida una vez se habían establecido para quedarse.

 

Leer también: Feria Anfroantillana será durante los primeros días de marzo

 

En esta sala se hacen recorridos guiados y en el mes de agosto se efectúan actividades alusivas a la construcción del Canal (exposiciones fotográficas, charlas, concursos) con la participación de jóvenes estudiantes del nivel primario y secundario.

 

No dejes de leer