Desde el 23 de marzo hasta el 31 de agosto, las estadísticas del Servicio Nacional de Migración (SNM); ubican en el primer lugar a Nicaragua.
Foto ilustrativa de la salida de los extranjeros.
Foto ilustrativa de la salida de los extranjeros.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 30 de septiembre de 2020 10:30 AM

Desde mediados de marzo cuando se decretó el estado de emergencia en Panamá, a razón de la pandemia mundial Covid- 19, los ciudadanos de origen nicaragüense, salvadoreño y guatemalteco son quienes reflejan mayor cantidad de salidas humanitarias por el Puesto de Control de Paso Canoas, provincia de Chiriquí.

 

También puedes leer: Nada detiene a la buena educación 

 

Desde el 23 de marzo hasta el 31 de agosto, las estadísticas del Servicio Nacional de Migración (SNM); ubican en el primer lugar a Nicaragua con la salida humanitaria de 2 mil 902 personas, seguido de El Salvador con 727 salidas y Guatemala en tercer puesto con 591.

El mayor movimiento hasta el octavo mes del año, en lo que a salida del país mediante vía terrestre se refiere, se presentó precisamente en los tres últimos meses transcurridos; en julio la cifra fue de (1,362), agosto (1, 285) y junio (1,030); cifras que pueden ser superadas en el mes de septiembre cuando hasta el momento solamente la salida de nicaragüenses es de 721 ciudadanos.

 

También puedes leer:  Aprehenden a presunto homicida en La Chorrera 

 

 

El Servicio Nacional de Migración (SNM) reitera, que las fronteras continúan cerradas como medida de bio-seguridad para prevenir contagios por COVID-19. Cualquier solicitud de salida humanitaria, se debe canalizar por medio de las vías diplomáticas del país de origen.

No dejes de leer