Un solo producto que requiera una persona y no lo puede conseguir en el Seguro Social, para esa persona es no estar abastecido.
El desabastecimiento de medicinas en la CSS son las históricas impugnaciones de las adjudicaciones Fotos: Ilustrativo
El desabastecimiento de medicinas en la CSS son las históricas impugnaciones de las adjudicaciones Fotos: Ilustrativo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @YanelisDD |
Jueves 15 de noviembre de 2018 12:00 AM

Desde un  centavo hasta cinco  dólares han subido los medicamentos en Panamá, esto según  informe de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) en su medición de la Canasta Básica de Medicamentos hasta 2018.


Canasta que fue creada para que supuestamente los panameños puedan comprar medicinas a un precio más bajo, pero la realidad es que nunca están en el sistema público y en las farmacias privadas los venden al precio que les da la gana.


Julio García Valarini, director general  interino de la entidad la Caja de Seguro Social (CSS), explicó que dos terceras partes de los 35 productos que no se encuentran en las farmacias de css, son responsabilidad de los proveedores de medicamentos, por eso no se logra satisfacer las necesidades de los asegurados.

Leer también: Fonda en Chilibre es asaltada por dos encapuchados


Valarini agregó que de acuerdo al último informe de medicinas en la institución, llegaron seis de los 85 medicamentos que hacían falta.


Pero no solo la canasta básica, ahora resulta que en los laboratorios no hay envases para colocar las muestras.   Al consultar sobre esto el  director de la Planificación de la entidad, Sergio Alemán, explicó que el proveedor que tenía la caja para esos insumos se peleó con su casa matriz y ahora estas son las consecuencias.

No dejes de leer