el-pais -

Nicaragua concede asilo político al expresidente Ricardo Martinelli

Nicaragua anunció que el expresidente  solicitó asilo en la Embajada de la República de Nicaragua en Panamá, por considerarse perseguido por razones políticas.

Redacción/ Día a Día

Ante las denuncias de amenaza contra su vida e irrespeto de los términos judiciales, el expresidente y candidato presidencial, Ricardo Martinelli, solicitó asilo político en Nicaragua, el cual fue concedido por el presidente Daniel Ortega.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua, anunció que  Martinelli solicitó asilo en la Embajada de la República de Nicaragua en Panamá, por considerarse perseguido por razones políticas y encontrarse en riesgo inminente su vida, integridad física y seguridad.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

 

La entidad nicaragüense detalló que de conformidad con la Convención sobre Asilo de 1928 y la Convención sobre Asilo Político de 1933, ratificada por su país, y reconociendo que el asilo es una institución de carácter humanitario y que todas las personas pueden estar bajo su protección, sin distingo de nacionalidad, el Gobierno de la República de Nicaragua decidió otorgar asilo a Martinelli.

En tal sentido, Nicaragua solicita a Panamá brindar las seguridades para la pronta salida y traslado humanitario del asilado a Martinelli hacia Nicaragua.

Luis Eduardo Camacho, secretario general del partido Realizando Metas (RM), confirmó que Martinelli ya se encuentra en la Embajada de la República de Nicaragua.

Camacho indicó que hay que ver si el gobierno de Laurentino Cortizo, conforme a lo que establece los procedimientos diplomáticos, otorga el salvoconducto de salida de Martinelli.

En cuanto a la decisión de elegir a Nicaragua para solicitar asilo, Camacho explicó que Martinelli estudió unos años en este país, así que no es desconocido para él y también tiene muchas amistades.

El vocero sostuvo  que a Martinelli le negaron la casación, sin embargo sus abogados no tienen copia de este fallo, porque si se los dan ellos van a interponer recursos que tienen derecho a presentar frente a esa decisión.

En este sentido, al abogado Alfredo Vallarino, quien está acreditado en el expediente de New Business, se le negó la sentencia comunicada en edicto donde no admiten el recurso de casación a Martinelli.

Al preguntar el por qué de la negativa en la entrega del documento, le respondieron que era una instrucción.

Etiquetas
Más Noticias

El País Violento hecho sacude a Chitré: comerciante indio pierde la vida tras ataque a tiros

Fama '¡ME LA MATARON!' Carlienis estalla contra MiAmbiente tras fallecimiento de su mona Karol

El País Consejos empresariales y empresas chilenas manifiestan interés en cooperar, invertir y fortalecer el intercambio comercial con Panamá

Fama La sospechosa de disparar a la casa de Rihanna con un rifle tipo AR-15 es acusada de 14 cargos

El País Panamá incauta 489 paquetes de droga en allanamiento en el este de la capital

Fama ¡Vuelve a dar de qué hablar con su belleza! Italy Mora entra al radar de los rostros más bellos del mundo

El País Restauración de la iglesia San Felipe avanza en Portobelo

El País Un fallecido y varios heridos deja colisión entre bus y camión en la vía Interamericana

El País Cobre Panamá presenta tecnología que permite vivir la operación minera en la Feria de David

El País Integración económica y colaboración entre Panamá y Chile abordan Mulino y Kast

El País Hallan a desaparecido, está hospitalizado en cuidados intensivos tras alerta de su familia

Fama Anuncian premio en honor a la periodista Delfia Cortez

El País Doble homicidio en Tocumen: mueren taxista y pasajero tras ataque armado

El País Cae uno de los más buscados por el homicidio de adulto mayor en Colón

El País La Chorrera a la espera de tres nuevas escuelas

El País Inaugura versión 42 de Expocomer con participación récord de 600 empresas del mundo

Fama Panamá lleva al Festival de Málaga sus ventajas como 'hub' o centro de producción de cine

El País Condenan a 25 años de cárcel a un panameño por el feminicidio de una costarricense

El País Se hacen pasar por inspectores sanitarios y veterinarios para estafar a comercios

El País Mulino llega a Chile, sostendrá reunión bilateral con presidente electo

El País Encapuchados armados asaltan a familia asiática en La Cresta