Residentes del sector Toncrick Arriba señalaban que personas relacionadas a supuestas agrupaciones religiosas atentaban contra los moradores.
Bocas del Toro.
El pasado 13 de junio se aprehendieron a siete personas, de las cuales seis son adultos (dos mujeres) y un menor de edad.
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 18 de junio de 2020 04:15 PM

 

Un tribunal de apelaciones en la provincia de Bocas del Toro negó el cambio de medida cautelar para cinco personas,  cuatro hombres y una mujer, presuntos integrantes de una secta religiosa que mantenía privada de libertad a un ciudadano en el sector Toncrick Arriba, en Santa Catalina, en la comarca Ngäbe Buglé.

 

El fiscal Julio Campines, sustentó los riesgos que existen dentro de esta investigación de proceder con el cambio de la medida impuesta en primera instancia por el Juez de Garantías,  de detención provisional por lo cual los magistrados señalaron que efectivamente son tangibles las argumentaciones al considerar la gravedad del hecho, la distancia de la comunidad en donde residen los investigados, entre otras razones.

 

El cambio de medida cautelar había sido solicitada por la defensa de los imputados; sin embargo el tribunal de apelaciones luego de escuchar la sustentación de las partes decidió mantener la medida cautelar y que retornaran al centro penitenciario Debora en Changuinola.
 

Leer también: La lucha casa por casa contra la COVID-19 en un barrio pobre de Panamá

 

La investigación, que adelanta el Ministerio Público,  se inició luego de recibir denuncias presentadas por residentes de la comunidad que señalaban que personas relacionadas a supuestas agrupaciones religiosas estaban atentando contra la vida y  la libertad de algunos de los residentes del lugar, a quienes presuntamente obligaban asistir.

 

Debido a estas denuncias el Ministerio Público, en conjunto con agentes del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) se trasladaron el pasado 13 de junio hasta el lugar y procedió con la aprehendieron de siete personas, de las cuales seis son adultos (dos mujeres) y un menor de edad de 17 años; sin embargo una de las femeninas durante la audiencia de control se le otorgó la medida cautelar de reporte periódico,  mientras que el menor de edad, quedó en manos del juzgado de Niñez y Adolescencia.

Leer también: Se recupera menor de un año internado por COVID-19 en el hospital Obaldía
No dejes de leer