Ricardo Chong sostuvo que el pequeño fue trasladado desde el distrito de Donoso en Colón hacia el Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé.
Hospital Doctor Luis "Chicho" Fábrega.
Se han hospitalizado a tres niños con cuadros clínicos sospechosos de tosferina en Veraguas. Foto/ Melquiades Vásquez
ETIQUETAS:
Por:
Melquiades Vásquez/Redacción/Web -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 14 de febrero de 2019 02:45 PM

 

Un niño recién nacido se encuentra hospitalizado en el Hospital Doctor Luis "Chicho" Fábrega  como sospechoso de la enfermedad conocida como tosferina.


Lea también: Y la paga ¿cuándo?, se preguntan conductores de equipos pesados

El doctor Ricardo Chong, epidemiólogo del Ministerio de Salud (Minsa), confirmó el ingreso de este neonato al hospital de Veraguas, luego de que algunos medios de comunicación presionaran para que los funcionarios de la entidad dieran  a conocer la situación que había generado incertidumbre dentro de los trabajadores en el nosocomio.


Chong sostuvo que  el pequeño fue trasladado desde el distrito de Donoso en Colón hacia el Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé y de allí a la sala de neanatología del regional de Veraguas,  donde aún permanece hospitalizado con un cuadro de pulmonía.

De igual forma se informó que se enviaron muestras de  los exámenes médicos al Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud  para determinar si tiene o no la enfermedad.


Lea también:Hombre fue sorprendido robando medicamentos en una farmacia en Chiriquí


Cabe destacar que al Hospital de Veraguas, es el tercer caso de niños hospitalizados con indicios o sospechosos de tosferina, de ellos dos han sido dados de alta y uno permanece hospitalizado y es recién nacido.

No dejes de leer