Cerca de 60 estudiantes de la Escuela Marcos Alarcón y seguirá con otros niveles de grado.
Certificado por su esfuerzo se les entregó a los niños. Foto: Cortesía
Certificado por su esfuerzo se les entregó a los niños. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Viernes 13 de julio de 2018 06:15 PM

 

Niños de la escuela de Quintin, en la Palma, Canglón y Marcos Alarcón en Darién, se capacitaron en entrenamiento especiales, para decirle no al crimen organizado.

 

Ver: Selena Gómez trabaja a las órdenes de Jim Jarmusch en una película de zombis

 

Cerca de 60 estudiantes de la Escuela Marcos Alarcón y seguirá con otros niveles de grado.

Eric Estrada, director  del  Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), explicó que la capacitación está bajo el Programa de Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas (G.R.E. A.T.),  el cual tiene como objetivo de hacer un compromiso a todos los jóvenes estudiantes, de ser un buen ciudadano G.R.E.A.T, de resistir las personas para unirse a las pandillas y no participar en violencia.

Agregó que la educación de los niños va de la  mano con los valores “Es por eso que mantendremos estas capacitaciones que tienen como finalidad desarrollar comunidades más seguras para los niños y adolescentes, previniendo la delincuencia juvenil y la violencia en asociación con pandillas”, apuntó.

Estrada mencionó que es importante resaltar que la implementación de este programa tiene el propósito de orientar a la juventud en todo lo relacionado al pandillerismo, drogas, alcohol y presión de grupo.

 

Entérate aquí: Entrevista con Félix Rosario, preso inocentemente por caso de chorreranos

 

GREAT es un programa contra las pandillas, el alcohol, drogas y la violencia que inició en los Estados Unidos en 1991 y a la fecha más de 12 mil oficiales han recibido certificación como instructores y unos 6 millones de estudiantes se han graduado.

No dejes de leer