Este año solo ha sido adoptada una niña de 11 años y en el 2018 fueron tres niños, aseguró sor Lourdes Reiss.
Recientemente el Gobierno entregó los subsidios de octubre, noviembre y diciembre al Hogar San José de Malambo.
Recientemente el Gobierno entregó los subsidios de octubre, noviembre y diciembre al Hogar San José de Malambo. Foto: Eric Montenegro.
ETIQUETAS:
Por:
Eric Ariel Montenegro -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 19 de diciembre de 2019 03:30 PM

 

“Las adopciones están viviendo el sueño eterno de los difuntos”, así lo considera la directora del Hogar San José de Malambo, sor Lourdes Reiss, al referirse a este tema y la poca proactividad de los funcionarios a cargo de esta tarea. 

 

En el 2018 tres niños, luego de varios meses de un proceso de investigación de las familias solicitantes, lograron ser adoptados.

 

Mientras que en este año 2019, solo se ha logrado la adopción de una niña de 11 años, precisó Sor Lourdes. Otras cinco chicas que viven desde pequeñas de este hospicio recién cumplen sus 18 años.

 

Otros 12 menores de edad que residen en el Hogar San José de Malambo son candidatos de adoptabilidad, luego de haber cumplido con los requisitos que establece la Ley No 18 del 2 de mayo de 2001 que subroga y adiciona artículos al Código de la Familia.

Leer también: Trabajadores paralizan construcción de estadio en Las Tablas

 

Burocracia y pereza de funcionarios 

En el Hogar San José de Malambo, residen 136 niños a órdenes de la Secretaria  Nacional de La Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) juzgados de Niñez y Adolescencia y fiscalías del Ministerio Púbico (MP).

 

Para la religiosa, “no hay mucha proactividad en el tema de las adopciones, sumado a la burocracia y la pereza”. Todo ello provoca que muchas de las parejas se cansen, desistan o se vallan a adoptar a otros países.

 

Con bastante optimismo, sor Lourdes dijo esperar a que el año 2020 se pueda realizar mejoras en la ley que regula el tema de la adoptabilidad al igual que el incremento del subsidio que mensualmente otorga el Gobierno.

 

Recientemente el Gobierno entregó los subsidios de octubre, noviembre y diciembre al Hogar San José de Malambo.

Leer también: Trasladan a policía presuntamente vinculado a una agresión
No dejes de leer