ETIQUETAS:
Por: Jesús Simmons
Miércoles 01 de noviembre de 2017 12:00 AM

La visión que tienen los niños sobre los problemas que tiene el distrito de San Miguelito no es diferente a la que tienen los adultos.

Al menos esto fue lo que arrojó el primer conversatorio infantil denominado Pequeñas grandes ideas, que ayer realizó el Municipio de San Miguelito.

Gerald Cumberbatch, alcalde de San Miguelito, dijo que este ejercicio fue interesante, porque los niños expusieron los problemas del distrito y dieron las posibles soluciones desde su perspectiva.

Indicó que los adultos piensan que se la saben todas; sin embargo, de los niños se puede aprender, por ello este tipo de actividades se seguirán haciendo.

Crear un lugar para atender a los orates, crear una policía municipal en su colegio, reciclaje, violencia, fueron algunos de los temas que los estudiantes expusieron a las autoridades.

Por su parte, Cristabell Quintero, directora del Departamento de Cultura del Municipio de San Miguelito, dijo que participaron 40 escuelas, y la idea era que expusieran los problemas que hay en el distrito.

Manifestó que se llevarán los proyectos al Municipio, para analizarlos y ver los que se puedan desarrollar en ocho meses.

Genarina Espinoza, directora regional de Educación de San Miguelito, expresó que la escuela tiene que ser un laboratorio para la vida, y en estas actividades se observa el grado de superación de cada uno.


Según Quintero, el próximo año volverán a realizar el conversatorio infantil con la participación de más centros escolares.
No dejes de leer