En la mañana de este 2 de julio, los empleados hicieron un paro de dos horas pidiendo la mediación del Ministerio de Salud ante los aumentos anómalos.
Piquetearon en la mañana y al mediodía de hoy en las instalaciones del nosocomio.  Foto: Redes Sociales
Piquetearon en la mañana y al mediodía de hoy en las instalaciones del nosocomio. Foto: Redes Sociales
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Martes 02 de julio de 2019 05:00 PM

 

Empleados del Hospital Santo Tomás realizaron un paro de dos horas en la mañana de hoy 2 de julio de 2019.

Esto debido a que descubrieron una serie de aumentos "irregulares" a los jefes, que van de $500 a $1,200. 

Esto alborotó el congo en el citado nosocomio, por lo en horas del mediodía, nuevamente se manifestaron. Esta vez llegaron hasta la avenida Justo Arosemena donde realizaron el piqueteo. 

Lo anterior fue confirmado por Lizando Quintero, quies es representante de la Asociación de Trabajadores del Hospital Santo Tomás. 

Quintero destacó que tales aumentos fueron aprobados por el Patronato y la dirección médica del nosocomio.

 

Lea también: Autoridades investigan caso de agresión a una mujer en un bar en Bocas del Toro

 

¿Y no hay aumento para el resto de los trabajadores?, esa es la gran pregunta que saltó al resto de los empleados, quienes calificación esta decisión como "injusta". 

Lo curioso de esta manifestación es que aprovecharon enviar un mensaje directo al presidente de la República, Laurentino Cortizo, quien en la tarde del 1 de julio de 2019 en el palacio de Las Garzas, explicó por qué había un taburete al lado de la silla presidencial en el salón amarillo. 

De acuerdo con Cortizo, ese taburete significaba "que no olvidemos de donde venimos". 

 

Entérate: Panameños se toman las calles para hacerle un llamado al nuevo gobierno

 

Así las cosas, los trabajadores del HST colocaron un taburete con el siguiente mensaje "Nito aquí está tu tuberete. Te esperamos. HST". 

Finalmente, Lizandro exigió una revisión de la escala salarial y demandó la mediación de la ministra de Salud, Rosario Turner.

No obstante, dejó claro que no quieren hacerle daño a la nueva gestión gubernamental, pues están abiertos al diálogo para que se ponga orden en el HST. 

El cuento del taburete de Nito:

"En una reunión que tuvimos en Olá (provinica de Coclé), hace como 10 años, estábamos casi terminando la reunión con productores del área y un señor de edad avanzada estaba sentado en una esquinita. Me pide la palabra y le digo: 'dígame'. Entonces él me dice: 'Mire, Nito. Si usted algún día llega a ser presidente, por favor fíjese que tiene esa silla en la presidencia, porque yo no sé qué le pasa a los presidentes cuando se sientan en esa silla, algo debe tener'. Por esa razón fue que cuando me senté en esa silla grande, yo me quedé medio preocupado",  relató Cortizo.

"Luego el señor me dijo: 'Yo le voy a sugerir algo. Cuando usted llegue a la presidencia, yo le voy a regalar un taburete'. Allí está el taburete, para que no nos olvidemos de dónde venimos", acotó el presidente de la República.

No dejes de leer