Cerca del 50% de la población van en busca de una atención psicológica, afirma experta.
Las entrevistadas aseguran que la demanda es alta en el país, muchos van por atención. Foto: Epasa
Las entrevistadas aseguran que la demanda es alta en el país, muchos van por atención. Foto: Epasa
ETIQUETAS:
Domingo 13 de mayo de 2018 07:00 AM
 
 
En la actualidad,  cerca del 50% de la población van en busca de una atención psicológica y no es porque estén locos, aclaran expertas en la matería.
 
Carolina Torres, psicóloga, explicó que cuando la persona oyen hablar de ir al psicólogo o incluso cuando se le aconseja ir, podemos llegar a preguntarnos ¿Acaso los psicólogos no son para los locos?, ¿Para qué le voy a contar a otra persona mis problemas si yo solo puedo solucionarlos?.
 
Ver: Jacky Guzmán regresa a Suelta el Wichi...es la burla de algunos internautas
 
A su juicio, “Hoy día desde un niño hasta un adulto necesitan tratarse, de ser necesario”.
 
Cuando no se sabe sobrellevar el dolor, van en busca de un experto
 
Agregó que dependiendo la causa, ya sea de dolor,  pérdida de un ser querido, desamor, pérdida de un empleo, estas personas se acercan a recibir tratamiento.
 
"No todo saben cómo sobrellevar el problema, por eso existe esta profesión  para  orientarlo y acompañarlos mediante procesos desde la psicología", recalcó Torres.
 
La experta recordó  que un psicólogo puede saber mucho sobre psicología, pero el experto en la vida de la persona es ella misma. “Ir a un psicólogo no es para locos, todos los necesitamos algún vez en nuestras vidas”.
 
Por su parte, la psicóloga clínica Lizmaineth Hernández, aseguró que es un mito el pensar que ir al psicólogo es cosa de loco. “Esta  para orientar y brindar un consejería que ayude a mejorar el estilo de vida de la persona con herramientas que sacan de experiencia de las consultas”.
 
Entérate también: Milagros Lay: 'Pido disculpas por el error cometido'
No dejes de leer