Desde hace más de un año han estado insistiendo para alcanzar la sanidad básica en el sector de Don Bosco Sinaí, pero los intentos han sido en vano.
Han mantenido las acciones de protestas detenidas, en espera de que les den respuestas positivas. Foto: Archivo
Han mantenido las acciones de protestas detenidas, en espera de que les den respuestas positivas. Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Martes 25 de septiembre de 2018 05:00 AM

 

Los moradores de Don Bosco Sinaí, en el corregimiento de Belisario Porras, consideran que solo quedará en promesa la iniciativa presidencial con el programa de sanidad básica 100/0.

 

 

Ven con poca fe que se cumpla la palabra del presidente de la República, Juan Carlos Varela de lograr 100% agua potable y cero letrinas en diferentes puntos del país.

 
Puede leer: Pedirán solución a la falta de agua potable en Sinaí, no quieren más promesas

 

Esto debido a que resta muy poco tiempo para que culmine su período de mandato y han estado en repetidas ocasiones intentado un acercamiento con las autoridades para que sea contemplado el programa 100/0 en algunos sectores de Sinaí, pero no se ha logrado el objetivo.

 
 
Han tenido reuniones previas, pero no se concreta nada

Hace más de tres meses fueron atendidos por funcionarios de Presidencia, quienes les prometieron que se haría un acercamiento con directivos de Saneamiento de la Bahía de Panamá, pero a la fecha no se les ha informado de qué avances pudiera haber.

 

 
Vea más: Moradores de Don Bosco Sinaí no creen que Varela cumpla la promesa de 100/0

 

Esperanza de Solís, dirigente de los residentes, señaló que se está a la espera de una reunión con el alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, pero aún no se ha concretado la fecha.

Cerca de 500 familias de Cerro La Cruz, Don Bosco sector 2, Sinaí sector 5 y La Calle, son los que piden un acercamiento para poder lograr 100/0 en estos sectores.

 

No dejes de leer