Transportistas de rutas internas crearon un frente para pelear por sus derechos, pues no quieren que las prestatarias hablen por ellos.
Quieren ser parte del sistema de transporte. Foto: Jesús Simmons
Quieren ser parte del sistema de transporte. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
[email protected] | @jesus06041973
Martes 24 de julio de 2018 12:00 AM

Unen fuerzas. Los transportistas de rutas internas están interesados en continuar prestando el servicio de transporte, por eso se han unido todos bajo la figura de un Frente Unido de Rutas Internas Nacional, que defenderá sus derechos.

 

Quieren subsidios y un pasaje justo

 

"Tenemos que ir a donde están los maleantes, las calles malas y donde hay que trabajar hasta las 1:00 a.m. exponiendo la vida y nadie les hace justicia", expresaron los transportistas.

José Luis Rodríguez, presidente del Frente Unido de Rutas Internas Nacional, explicó que como rutas alimentadoras de Mi Bus y el Metro de Panamá , quieren que sean tomados en cuenta.

 

También puede leer: Fuerzas de seguridad de 21 países americanos se reunirán en Panamá este lunes 23

 

Afirmó que no quieren intermediarios (prestatarias), porque no tienen nada en las rutas internas, pues no han invertido un solo peso y lo que han hecho es explotado a los transportistas con el tema de cartas para pagar placas y sacar un cupo.

 

No quieren prestatarias que hablen por ellos

 

Según Rodríguez, las prestatarias han vivido de los transportistas de rutas internas cobrándoles zarpe diario con beneficio de nada, porque vendieron las rutas troncales y de los corredores.

 

Entérate: Empresarios en Panamá se suman a plan de eliminación de bolsas de plástico

 

Subsidios, un pasaje justo, son las cosas que pidieron los transportistas de rutas internas a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre. También hablaron del estado de los vehículos, seguridad y vestimenta de los conductores y "pavos".
No dejes de leer