Y es que el pueblo arenero se caracteriza por sus potes y piezas de alfarería, su famoso pan y el baile del torito guapo.
Foto ilustrativa de los trabajos realizados.
Foto ilustrativa de los trabajos realizados.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Domingo 08 de marzo de 2020 12:00 PM

Las famosas artesanías de barro,  folclor y cultura del corregimiento de La Arena de Chitré, serán exaltados en un festival, que busca que estas manifestaciones propias del lugar, no desaparezcan.

Se trata de la primera versión del festival artesanal y folclórico de La Arena, una iniciativa que busca convertirse en ley de la República, para garantizar su continuidad.

 

También puedes leer:  Israel Delgado recibe el repudio de los fanáticos por agredir a pelotero 

 


Y es que el pueblo arenero se caracteriza por sus potes y piezas de alfarería, su famoso pan y el baile del torito guapo, que le han concedido fama nacional e internacional.

 

Juan Miguel García, vicepresidente del comité organizador del festival, indicó que el objetivo es hacer docencia sobre el legado de los antepasados que inculcaron el arte en el pueblo arenero.

 

Hay que mantener vivo el legado

 


De igual forma, dijo García, que las nuevas generaciones conozcan sus raíces y mantengan este legado.


Este primer festival del corregimiento de La Arena de Chitré, se realizará del 12 al 15 de marzo, y en el mismo habrá exposiciones, concursos y desfile de carretas.

 

También puedes leer: Integrarán a Santa Ana y El Chorrillo en Plan Maestro del Casco Antiguo


Julio Quintero, presidente del comité organizador, dijo que la actividad iniciará con una eucaristía en la iglesia de Las Mercedes, y la coronación a la reina del festival, Yaised Milagros Alonso Gallardo.


El festival incluye concursos de confección de tinajas, toque del tambor, canta alante y del famoso toque del pitó, propio de la danza del torito guapo.

No dejes de leer