Luego de atenderse con el doctor y ser medicados, los pacientes no retiran las medicinas en las farmacias de la Caja de Seguro Social.
Medicinas que no se retiran no se pierden. Foto: Cortesía
Medicinas que no se retiran no se pierden. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por: Jesús Simmons
[email protected] | @jesus06041973
Jueves 14 de junio de 2018 12:00 AM

Una de las mayores quejas de los asegurados es la falta de medicinas; sin embargo más de 22 mil pacientes no retiraron sus medicamentos en las farmacias de la Caja de Seguro Social CSS.

 

Les recetan medicinas y no la retiran

 

Carlos Rodríguez, coordinador nacional de Farmacia de la CSS, explicó que estas medicinas no se pierden, pues son devueltas a los depósitos o los recetarios. En los cuatro primeros meses de este año se dejaron de retirar 22,308 medicamentos de las farmacias de la CSS.

 

También puede leer: Integrantes del Frente Femenino de Colón protestan y exigen empleos

 

El funcionario indicó que de acuerdo a los procedimientos establecidos, los medicamentos se pueden retirar de las ventanas de entrega hasta 72 horas luego de haberse dispensado, si el paciente no llega a buscarlos.

 

Si no toman lo que les receta el doctor no se van a curar

 

Igualmente, destacó que el paciente no se cura con solo atenderse con el médico, ya que si el médico le recetó un medicamento, este es el que le va a ayudar a restablecer su salud; de lo contrario, se agravará su condición y cuando regrese tendrá que utilizar más medicamento o uno más costoso.

 

Entérate: Más de 15 personas bajo investigación tras operativo antipandillas en Colón

Además hizo un llamado  para que sean consientes y  responsables con su salud y retiren sus medicamentos; al igual que en otros servicio como los laboratorios, que a diferencia de los medicamentos, estos utilizan insumos como los reactivos que no se pueden devolver.

No dejes de leer