La defensa judicial del imputado presentó una apelación, la cual deberá ser resuelta el próximo 28 de enero a las 10:00. a.m.
 Los familiares del imputado sostienen la tesis de que éste se encontraba en otro sitio para la fecha en que se cometió el asesinato de Guadalupe Lorenzo; además de plantear que el vehículo que fue visto saliendo del cuarto 41 de la casa de citas no es el que pertenece a imputado.
Los familiares del imputado sostienen la tesis de que éste se encontraba en otro sitio para la fecha en que se cometió el asesinato de Guadalupe Lorenzo; además de plantear que el vehículo que fue visto saliendo del cuarto 41 de la casa de citas no es el que pertenece a imputado. Foto: Eric Montenegro
ETIQUETAS:
Por:
Eric Montenegro -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 21 de enero de 2020 08:15 PM

 

La Fiscalía de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público, en Panamá Oeste, imputó cargos de femicidio y robo agravado, a un hombre de 32 años, por la muerte de Guadalupe Lorenzo, quien fuera encontrada dentro de la habitación número 41 de una casa de citas en La Chorrera, el 7 de diciembre de 2019.

Por estos delitos, la juez de garantía admitió la solicitud de medida cautelar de detención provisional por el término de la investigación, el cual será de seis meses, solicitada por la fiscal Librada Barrios.

 

 

Lea también: ¡Panamá Oeste está caliente! Encuentran cuerpo de mujer con signos de violencia

 

 

La audiencia de control de garantías, que inició a las 4:00 p.m. fue realizada en reserva a solicitud de la defensa legal de ambas partes.

Fuera de las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA), los familiares de la víctima y del imputado aguardaban con impaciencia la decisión de la juez de garantías.

Uris Vargas, fiscal superior del MP en la provincia de Panamá Oeste, fue cauteloso en sus declaraciones al ser cuestionado sobre los motivos del femicidio y otras evidencias aportadas por la necropsia.

 

 

Entérate: Rosa Iveth Montezuma condena 'hecho macabro' en El Terrón

 

 

Indicó que el MP cuenta con suficientes elementos para comprobar el delito de robo. Dentro de la habitación 41 del push botton en que fue hallado el cuerpo de Guadalupe Lorenzo, las autoridades no encontraron sus ropas y documentos personales.

Ante la decisión de la juez de garantías, la defensa judicial del imputado presentó una apelación, la cual deberá ser resuelta el próximo 28 de enero a las 10:00. a.m. 

 

Hay otra versión, la de los familiares

No obstante, los familiares del imputado sostienen la tesis de que éste se encontraba en otro sitio para la fecha en que se cometió el asesinato de Guadalupe Lorenzo; además de plantear que el vehículo que fue visto saliendo del cuarto 41 de la casa de citas no es el que pertenece a imputado.

No dejes de leer