Estas tres pistolas, suman a cien (100 ) las armas de fuego decomisadas en lo que va del año.
Armas.
Según el informe de las autoridades el ciudadano norteamericano logró escapar de sus captores, pero le fueron robadas sus pertenencias. Fotos: Mayra Madrid.
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 08 de diciembre de 2019 01:30 PM

La Policía Nacional tras un operativo realizado en la provincia de Chiriquí logró la incautación de tres armas de fuego en menos de 24 horas, entre esas la utilizada para el robo a un ciudadano norteamericano.  

 

El primer decomiso se dio por parte de unidades de los linces que se mantenían en un punto de control próximo a la barriada Orión en el distrito  de David, donde  observaron un vehículo (Suzuki Celerio color gris), quién intentó  evitar el dispositivo siendo seguido por las unidades. En el mismo viajaban dos personas de 22 y 32 años de edad, quienes presuntamente  lanzaron a un lote baldio un arma de fuego (pistola calibre 22) la cual fue recuperada por las unidades policiales gracias al apoyo de la comunidad y, que había sido utilizada durante un robo a un ciudadano norteamericano. 

 

Junto al arma de fuego se ubicó una cartera y documentos a nombre de este ciudadano norteamericano, quien presuntamente había sido víctima de robo en el sector de Boquerón por sujetos con las mismas características de los aprehendidos.

 

Según el informe de las autoridades el ciudadano norteamericano logró escapar de sus captores, pero le fueron robadas sus pertenencias,  el mismo una vez logra dar aviso a las unidades policiales se activan operativos y retenes en diferentes puntos logrando la ubicación de los aprehendidos y el arma de fuego.

 

El extranjero fue llevado hasta un centro médico para recibir atención de salud, debido a los momentos que vivió cuando fue víctima de estos sujetos y dónde no se descarta existan otras personas involucradas en este hecho.

Leer también: La mataron por un celular en Río Rita Norte, hijo de un pastor está implicado

 

Decomisan más armas

Otras dos armas de fuego fueron recuperadas en la provincia de Chiriquí, durante diligencias efectuadas en conjunto con personal de la DIJ y autoridades civiles.

 

En las últimas 24 horas las unidades policiales han sacado de circulación tres armas de fuego, con estas ya son  cien (100 ) las armas de fuego decomisadas en lo que va de 2019, en su mayoría se debe al gran apoyo que se recibe por parte de la ciudadanía.

Leer también: Santa Claus arrestado y burlado por policías es un educador y sigue enseñando
No dejes de leer