el-pais -

Nueva estrategia de vacunación contra el COVID-19 en Panamá Oeste

Margarita de Muñoz, coordinadora provincial de Enfermería reveló que la nueva estrategia implica instalar puntos fijos de vacunación en cada una de las cuatro unidades ejecutoras.

Eric Montenegro

La Caja de Seguro Social (CSS) optó por implementar una nueva estrategia de vacunación contra el COVID-19 en la provincia de Panamá Oeste, intentando así aumentar la cobertura de inmunización en esta región del país.

 

Margarita de Muñoz, coordinadora provincial de Enfermería reveló que la nueva estrategia implica instalar puntos fijos de vacunación en cada una de las cuatro unidades ejecutoras.

 

Esta estrategia permitirá poder brindar una atención más rápida a la población que acuda a aplicarse la primera y segunda vacuna o la dosis de refuerzo de la farmacéutica Pfizer.

Leer también: Aprehenden a siete personas en operativo 'Cierre Verde' en Arraiján

 

Los equipos de enfermería en cada una de las unidades ejecutoras serán los responsables de atender a los pacientes, indicó Muñoz.

 

En estos puntos se estará aplicando la primera y segunda dosis de la vacuna a la población de 12 años en adelante; también, la tercera dosis de refuerzo a las personas de la tercera edad.

 

A los pacientes con enfermedades crónicas y mayores de 18 años que tengan más de seis meses de haberse colocado la segunda dosis.

 

Adicionalmente, informó la funcionaria de la CSS se mantendrá otro punto fijo de vacunación en el centro comercial Westland Mall.

 

"En adelante este será el método para cubrir a la mayor cantidad de personas inmunizadas», puntualizó la enfermera Muñoz.

 

Datos proporcionados por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), de la CSS en Panamá Oeste indican que entre los meses de enero a septiembre se han colocado 366 668 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech y AstraZeneca.

Leer también: Guardiola, mejor entrenador del mes en la Premier por décima vez
Etiquetas
Más Noticias

El País Gaby Carrizo comparece ante el Tribunal y la Fiscalía busca endurecer su medida cautelar

Fama ¿Está Rony Vargas trabajando en su propio 'reality show'?

El País Tribunal mantiene arresto domiciliario a Gaby Carrizo y rechaza pedido de la Fiscalía

El País ¿Usarás el Metro en Carnaval? Conoce los horarios y prohibiciones

El País Problemas con el suministro de agua potable preocupan en Atalaya a pocos días de la romería

Fama Gracie Bon llevará su presencia al escenario de Premio Lo Nuestro

El País Exalcalde de Arraiján Rollyns Rodríguez es aprehendido por presunto peculado agravado

El País Dos muertos en accidentes de tránsito ocurridos en La Chorrera y Capira

Mundo Melania Trump facilita regreso de niños separados por la guerra entre Rusia y Ucrania

El País Filial de Maersk reitera que no es parte de los procesos contra operador chino en Panamá

El País Educadores en Veraguas denuncian falta de alimentación durante jornadas de capacitación

El País Hutchison advierte a Maersk con acciones legales por puertos en torno al Canal de Panamá

El País Ordenan suspender construcción de muro en zona de playa

El País Tocumen movilizará más de 154 mil pasajeros adicionales por Carnaval 2026

Mundo ¿Cuáles son las ciudades más violentas del mundo este año?

El País Hurto deja fuera de servicio repetidora de radiocomunicaciones del Cuerpo de Bomberos en Colón

El País Panamá expresa condolencias a Canadá tras el tiroteo en una escuela que dejó nueve muertos

Fama Muere la estrella de ‘Dawson’s Creek’ James Van Der Beek a los 48 años

Deportes La rana dorada Antón, mascota de los Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026