El llamado a paro en la industria de la construcción se mantiene firme, para el próximo miércoles 18 desde las 7:00 a.m. en los diferentes proyectos.
Las acciones de manifestación pacífica van a continuar durante los próximos días. Foto: Jean Carlos Díaz
Las acciones de manifestación pacífica van a continuar durante los próximos días. Foto: Jean Carlos Díaz
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Jueves 12 de abril de 2018 12:00 AM

 

Ante la insistencia del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) de un aumento salarial y concretar sus peticiones mediante la convención colectiva, la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), está firme en mantener el desarrollo sostenido de la industria, los puestos de trabajos existentes y mantener la capacidad adquisitiva de los compradores.
 
Añadiendo que de 155 cláusulas que se han presentado en el pliego de peticiones del Suntracs, se han logrado acuerdo de las partes de 142 cláusulas y 13 de carácter económico están en período de entendimiento."Ante el estado actual de la economía y de la industria, las pretensiones salariales del Suntracs de un aumento del 60% escalonado en cuatro años, no son razonables ni pueden ser atendidas por el sector empresarial sin arriesgar el futuro de la industria" señala el boletín informativo de la Capac.
 
Leer también: Siguen las protestas en escuelas de Coclé por falta de docentes
 
Se manifestaron en la Capac
 
Por otro lado, ayer dirigentes y trabajadores del Suntracs, protestaron frente a la sede de la Capac, en la avenida Aquilino De La Guardia. Estos pedían a los empresarios dar una propuesta justa, para disminuir la brecha que existe con las ganancias.
 
Los obreros exigían un aumento salarial y no más dilemas con la convención colectiva. Sobre este tema, la Capac no se pronunció, aunque los trabajadores del Suntracs estaban en las afueras del local.

 

 


De no pactar el objetivo central del convenio colectivo con los empresarios, nos estaríamos yendo a huelga el miércoles 18 a las 7:00 a.m.
No dejes de leer