Los funcionarios de la institución fueron trasladados a otras oficinas temporales, mientras se resuelve la situación.
Foto ilustrativa del área afectada.
Foto ilustrativa del área afectada.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Sábado 16 de febrero de 2019 04:30 PM

Las instalaciones del Ministerio de Educación en la provincia de Herrera continuarán cerradas al público debido a la contaminación detectada la semana pasada.

 

Ver más:  Culminan trabajos de interconexión en el Trapichito de La Chorrera 

 


Los funcionarios de la institución fueron trasladados a otras oficinas temporales, mientras se resuelve la situación de la sede regional del Meduca, en la cual fueron encontradas alimañas que dieron paso a una fumigación.

 

Las instalaciones presentaban peligros para sus colaboradores 

 


La poca ventilación del edificio, los tóxicos se impregnaron, lo que causó molestias estomacales y respiratorios a funcionarios que debieron recibir atención médica.


Ante esta situación, se ordenó la clausura temporal de las oficinas, a escasos días del inicio del periodo de organización para el nuevo año lectivo.


El gobernador de la provincia de Herrera, Raúl Rivera, indicó que se espera para la semana entrante una evaluación por parte del Ministerio de Salud, cuyos funcionarios darán recomendaciones sobre este caso.

 

Ver más: Dan a conocer fechas para reunirse por el tema de régimen municipal de impuestos 

 


Mientras tanto, mobiliario, equipo de oficina, computadoras y otros implementos, empezaron a ser reubicados en las instalaciones temporales, ante la premura por el inicio del año escolar.


Se conoció que en algunas partes del edificio, los olores producto de la fumigación no se han disipado.

No dejes de leer