el-pais -

Ojo con la quema de herbazales, Etesa advierte del peligro que puede generar el acto

Las autoridades hacen un llamado de atención a los conductos con las colitas de cigarrillos o los moradores en la zona, a evitar la quema en temporada seca.

Redacción web

Señores, no nada de ir a jugar con fuego. La Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA) formuló un llamado a la comunidad en general para evitar la quema de herbazales, ante las afectaciones que esta mala práctica produce, preocupación que aumenta al realizarse en las cercanías de las torres y subestaciones de transmisión eléctrica.

 

 

 

También puedes leer: Guaidó pide a asistentes a foro en Bogotá que 'alcen la voz' contra Maduro

 

Se han recibido reportes de estas quemas en áreas muy cercanas a las líneas de transmisión eléctrica, situación que pone en riesgo el sistema eléctrico nacional, por lo que ETESA reitera su preocupación y hace un llamado de atención para prevenir la quema de herbazales, ya que las torres y subestaciones quedan expuestas a las llamas, aumentando el riesgo de apagones.

De acuerdo con el gerente de ETESA, Carlos Mosquera Castillo, el pasado fin de semana el Cuerpo de Bomberos de Panamá, atendió un incendio de masa vegetal cerca de la subestación Panamá II ubicada en el sector de Rana de Oro del corregimiento de Pedregal, en la ciudad capital. Esta situación puso en peligro la continuidad del sistema eléctrico.

Cabe destacar que ETESA junto con el Cuerpo de Bomberos de Panamá, mantiene en vigencia la campaña "No a las quemas", cuyo objetivo es la concientización y advertencia a la ciudadanía de las consecuencias derivadas de la quema de herbazales.

También puedes leer: Subastaron un plano del Titanic por casi 250.000 dólares

 

Esta práctica es un delito penado por la legislación panameña, ya que afectan el ecosistema de bosques, ponen en peligro la vida de las personas que residan en el área afectada.

La empresa advierta del peligro que generan estas quemas de herbazales, cuando se producen en sectores adyacentes a la red, líneas y subestaciones de transmisión eléctrica, ya que pueden afectar estas instalaciones ocasionando daños y apagones, perjudicando a la sociedad panameña y a la economía del país.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La nostalgia se vuelve fiesta! Los Combos Nacionales regresan a lo grande

Fama 'No ha pasado nada, perdón' Barceló quiere dar por cerrado el conflicto con el man de María

El País Orientan sobre la protección de los arrecifes en Portobelo

Relax 'Sinners' hace historia y lidera las nominaciones al Óscar con 16 candidaturas

El País Aprehenden a médico vinculado a presunta negligencia médica en Panamá Oeste

Fama ¡Se defiende! Julio Iglesias publica mensajes enviados por las empleadas que lo denunciaron

El País Atrapan a 'Reicito' por caso de herido en Arco Iris

El País Todo listo para la cuadragésima segunda Feria de Santa Fe en Veraguas

El País Afinan detalles del VI Campeonato Nacional Infanto Juvenil

El País Inauguran la Feria de La Chorrera, se espera la asistencia de más de 300 mil personas

El País EE.UU. invita al presidente Mulino a la cumbre del G20 de diciembre en Miami

Fama ¡'Controla a tu gente'! El choque entre María del Pilar y Barceló tras los audios del público en el 'Parking de Yen Video'

El País Panamá refinancia deuda para pagar bono de 980 millones de dólares y otras acreencias

El País Detienen a un español en Panamá con más de 30 requerimientos judiciales pendientes

El País Gobierno insta a la Asamblea discutir proyecto de bioetanol, que dinamizaría la economía

El País Alcaldes de Azuero piden apoyo del gobierno central ante crisis de la basura

Deportes Panamá vuelve a casa para enfrentar a México en partido amistoso

El País Panamá va 'por el camino correcto' para destacar a nivel turístico en Europa

El País Despliegan equipos de bomberos por alto riesgo de incendios de masa vegetal en Panamá Oeste

El País Aprehenden en Barú a un hombre por agredir a sus padres por no darle dinero

El País El Minsa planificará la extensión de horarios en los centros de salud tras la aprobación del Proyecto de Ley 19

El País Revisalud, empresa recolectora de basura de capital colombiano enfrenta varias demandas en Panamá