el-pais -

Ojo con la quema de herbazales, Etesa advierte del peligro que puede generar el acto

Las autoridades hacen un llamado de atención a los conductos con las colitas de cigarrillos o los moradores en la zona, a evitar la quema en temporada seca.

Redacción web

Señores, no nada de ir a jugar con fuego. La Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA) formuló un llamado a la comunidad en general para evitar la quema de herbazales, ante las afectaciones que esta mala práctica produce, preocupación que aumenta al realizarse en las cercanías de las torres y subestaciones de transmisión eléctrica.

 

 

 

También puedes leer: Guaidó pide a asistentes a foro en Bogotá que 'alcen la voz' contra Maduro

 

Se han recibido reportes de estas quemas en áreas muy cercanas a las líneas de transmisión eléctrica, situación que pone en riesgo el sistema eléctrico nacional, por lo que ETESA reitera su preocupación y hace un llamado de atención para prevenir la quema de herbazales, ya que las torres y subestaciones quedan expuestas a las llamas, aumentando el riesgo de apagones.

De acuerdo con el gerente de ETESA, Carlos Mosquera Castillo, el pasado fin de semana el Cuerpo de Bomberos de Panamá, atendió un incendio de masa vegetal cerca de la subestación Panamá II ubicada en el sector de Rana de Oro del corregimiento de Pedregal, en la ciudad capital. Esta situación puso en peligro la continuidad del sistema eléctrico.

Cabe destacar que ETESA junto con el Cuerpo de Bomberos de Panamá, mantiene en vigencia la campaña "No a las quemas", cuyo objetivo es la concientización y advertencia a la ciudadanía de las consecuencias derivadas de la quema de herbazales.

También puedes leer: Subastaron un plano del Titanic por casi 250.000 dólares

 

Esta práctica es un delito penado por la legislación panameña, ya que afectan el ecosistema de bosques, ponen en peligro la vida de las personas que residan en el área afectada.

La empresa advierta del peligro que generan estas quemas de herbazales, cuando se producen en sectores adyacentes a la red, líneas y subestaciones de transmisión eléctrica, ya que pueden afectar estas instalaciones ocasionando daños y apagones, perjudicando a la sociedad panameña y a la economía del país.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Del barrio al torneo mundialista: los 26 panameños que persiguen la gloria

Fama Royer Pérez lleva la tendencia de las prendas encapsuladas al universo del fútbol panameño

Deportes Portugal inicia su camino en el Mundial con un decepcionante empate frente al Congo

El País Mulino ordena cierre de oficinas públicas por debut mundialista de Panamá

El País Cae presunta red de explotación sexual infantil: dos aprehendidos y ocho menores rescatados

Deportes Panamá busca su primera victoria mundialista contra una Ghana sin Partey

El País EEUU entrega a Panamá equipos de seguridad marítima, fronteriza y cibernética

El País Panamá crea una escuela de inteligencia y contrainteligencia ante 'amenazas emergentes'

El País Una niña y un adulto mueren en un ataque armado cerca de la escuela El Japón

Relax ¡Será una elfa! Anya Taylor-Joy se une al 'cast' de la nueva película de ‘El señor de los anillos’

El País ¡Otro logro más! El Aeropuerto Internacional de Tocumen alcanza el primer lugar en el AirHelp Score 2026

El País El Gobierno de Panamá impulsa una ley para mejorar el servicio eléctrico nacional

Deportes 'La Marea Roja' panameña toma Toronto en vísperas de la cita mundialista con Ghana

El País ASEP: Aumentos recientes en facturas de luz son por subida del consumo, no por aumento de tarifas

El País Niegan apelación a hombre que abusó de cinco niños en Guna Yala

Deportes Mbappé, máximo goleador de la historia de Francia tras su doblete a Senegal

Deportes Ghana apela decisión de Canadá de no permitir la entrada de Thomas Partey para el Mundial

El País Estudiantes de jornada vespertina y nocturna no tendrán clases este 17 de junio

Deportes Christiansen avisa que 'no hay partido fácil' en el Mundial

Fama Madeline Miller representará a Panamá en Miss Mundo 2026

Deportes Queiroz de Panamá: 'Es un equipo muy bien organizado, muy sólido y muy difícil de enfrentar'

El País Imputan nuevos cargos por peculado a exrepresentante de El Coco

El País El PIB de Panamá creció un 4,8 % en el primer trimestre de 2026 impulsado por el Canal

El País Azihra Valdés es designada nueva secretaria ejecutiva de Conades 

El País Imputan peculado agravado a empresario por millonaria lesión al Municipio de Arraiján

El País Investigan agresión con arma blanca en plantel educativo de Colón

El País La Iglesia católica panameña envía 35.000 hostias a Cuba y pide orar por el pueblo cubano