el-pais -

Ojo con la quema de herbazales, Etesa advierte del peligro que puede generar el acto

Las autoridades hacen un llamado de atención a los conductos con las colitas de cigarrillos o los moradores en la zona, a evitar la quema en temporada seca.

Redacción web

Señores, no nada de ir a jugar con fuego. La Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA) formuló un llamado a la comunidad en general para evitar la quema de herbazales, ante las afectaciones que esta mala práctica produce, preocupación que aumenta al realizarse en las cercanías de las torres y subestaciones de transmisión eléctrica.

 

 

 

También puedes leer: Guaidó pide a asistentes a foro en Bogotá que 'alcen la voz' contra Maduro

 

Se han recibido reportes de estas quemas en áreas muy cercanas a las líneas de transmisión eléctrica, situación que pone en riesgo el sistema eléctrico nacional, por lo que ETESA reitera su preocupación y hace un llamado de atención para prevenir la quema de herbazales, ya que las torres y subestaciones quedan expuestas a las llamas, aumentando el riesgo de apagones.

De acuerdo con el gerente de ETESA, Carlos Mosquera Castillo, el pasado fin de semana el Cuerpo de Bomberos de Panamá, atendió un incendio de masa vegetal cerca de la subestación Panamá II ubicada en el sector de Rana de Oro del corregimiento de Pedregal, en la ciudad capital. Esta situación puso en peligro la continuidad del sistema eléctrico.

Cabe destacar que ETESA junto con el Cuerpo de Bomberos de Panamá, mantiene en vigencia la campaña "No a las quemas", cuyo objetivo es la concientización y advertencia a la ciudadanía de las consecuencias derivadas de la quema de herbazales.

También puedes leer: Subastaron un plano del Titanic por casi 250.000 dólares

 

Esta práctica es un delito penado por la legislación panameña, ya que afectan el ecosistema de bosques, ponen en peligro la vida de las personas que residan en el área afectada.

La empresa advierta del peligro que generan estas quemas de herbazales, cuando se producen en sectores adyacentes a la red, líneas y subestaciones de transmisión eléctrica, ya que pueden afectar estas instalaciones ocasionando daños y apagones, perjudicando a la sociedad panameña y a la economía del país.

Etiquetas
Más Noticias

El País Autoridades participan en actos oficiales para celebrar el Día de los Símbolos Patrios

El País 4 de noviembre: Día de los Símbolos Patrios de Panamá

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

Deportes El fútbol panameño expresa sus condolencias por la muerte de Jesús de Miguel

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Panamá es un país fortalecido y con grandes avances, destaca Mulino en los actos del 3 de noviembre

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población

El País La Chorrera conmemora los 123 años de separación de Colombia con desfile patrio

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala