el-pais -

¡Ojo!, extranjeros no idóneos y sin carné de salud cuidan abuelos en los asilos

Didier Hernán Gil

 

Treinta y cinco, de los setenta y nueve asilos en el país, han sido citados por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), pues presentan irregularidades en el cuidado de adultos mayores en el área metropolitana.

Así lo informó Irasema Rosas de Ahumada, coordinadora general de Adultos Mayores del Mides, quien precisó que entre las fallas está que no han presentado la documentación completa que les permite prestar este servicio.

 

Lea también: Policías responden con disparos tras ser atacados con machete y piedras en Soná

 

Pero no solo eso. Entre los meses de julio y agosto se detectó que hay muchos extranjeros atendiendo a los abuelitos. Eso sí, no tienen permiso de trabajo, no son idóneos y ni siquiera tienen un carné de salud, ya que manipulan alimentos y medicinas. Cualquier error en el suministro de los medicamentos, es peligroso, advirtió la funcionaria. 

De Ahumada declaró que algunos albergues tienen un propósito social, pero eso no los exonera de respetar los derechos que tiene este sector de la población.

 

Entérate: Mujer que raptó bebé en Chiriquí, hasta se tomó una foto con ella y su esposo

 

"Trabajan con seres humanos y cualquier descuido se traduce en epidemias o enfermedades cuando se debe garantizar es un ambiente saludable", manifestó.

Llama también la atención que hay familiares que pagan $700, $900 hasta más de $2,000 mensuales por este cuidado, pero no le prestan atención al cuidado de sus familiares en estos albergues, por lo tanto quedan a la buena de Dios.

 

Chequea esto: Macheteó a su mujer en Boquerón de Chiriquí, no le importó que estaba embarazada

 

3Es el número del Decreto Ejecutivo del 28 de enero de 1999 que dicta las normas para los hogares de adultos mayores.36Es el número de la Ley de 2016 que establece la normativa de protección a los adultos mayores en el país.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía sellan su amor ante Dios tras una preboda llena de tradición

Fama Choque deja a Boza con un dedo del pie fracturado y con un esguince

Fama Así de rico quedó el show de Samy y Sandra Sandoval en Roblox

El País Hallan a un hombre sin vida en un matorral en Alto de Los Lagos, Colón

Fama ¡Le reclamaron por la música! Katleen Levy respondió con una tanda de Yemil

Fama Stevens Joseph celebra su primer pasaporte todo lleno

El País Preocupa la baja del río Chico: vigilan su caudal ante el impacto de El Niño

El País Productores de Nuevo Tonosí apuestan por el cultivo de plátano con la técnica de tres bolillos

El País Vamos aprueba iniciar el proceso para convertirse en partido

Fama ¡El final del 'cuento de hadas' Diana y Carlos pusieron fin a su matrimonio hace 30 años

Fama Un océano de flores para despedir a Harald V en una procesión espontánea que no cesa

El País Minsa impulsa millonaria inversión para fortalecer los servicios de salud en Chepo y comunidades aledañas

El País Aprehenden a menor sospechoso de robo a mano armada en Río Hato

El País Hallan cría de ballena jorobada muerta en costas de Tonosí

Deportes Panamá podría definir este domingo a su primer clasificado al Caribe

Relax Jessica Canto llega a la Feria Internacional del Libro de Panamá con 'Forjada por el Fuego'

El País Copa Airlines retomará en septiembre totalidad de sus destinos a Venezuela tras terremotos

Mundo El rey Harald de Noruega muere a los 89 años y Haakon VIII le sucede en un país inmerso en luto