el-pais -

¡Ojo!, extranjeros no idóneos y sin carné de salud cuidan abuelos en los asilos

Didier Hernán Gil

 

Treinta y cinco, de los setenta y nueve asilos en el país, han sido citados por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), pues presentan irregularidades en el cuidado de adultos mayores en el área metropolitana.

Así lo informó Irasema Rosas de Ahumada, coordinadora general de Adultos Mayores del Mides, quien precisó que entre las fallas está que no han presentado la documentación completa que les permite prestar este servicio.

 

Lea también: Policías responden con disparos tras ser atacados con machete y piedras en Soná

 

Pero no solo eso. Entre los meses de julio y agosto se detectó que hay muchos extranjeros atendiendo a los abuelitos. Eso sí, no tienen permiso de trabajo, no son idóneos y ni siquiera tienen un carné de salud, ya que manipulan alimentos y medicinas. Cualquier error en el suministro de los medicamentos, es peligroso, advirtió la funcionaria. 

De Ahumada declaró que algunos albergues tienen un propósito social, pero eso no los exonera de respetar los derechos que tiene este sector de la población.

 

Entérate: Mujer que raptó bebé en Chiriquí, hasta se tomó una foto con ella y su esposo

 

"Trabajan con seres humanos y cualquier descuido se traduce en epidemias o enfermedades cuando se debe garantizar es un ambiente saludable", manifestó.

Llama también la atención que hay familiares que pagan $700, $900 hasta más de $2,000 mensuales por este cuidado, pero no le prestan atención al cuidado de sus familiares en estos albergues, por lo tanto quedan a la buena de Dios.

 

Chequea esto: Macheteó a su mujer en Boquerón de Chiriquí, no le importó que estaba embarazada

 

3Es el número del Decreto Ejecutivo del 28 de enero de 1999 que dicta las normas para los hogares de adultos mayores.36Es el número de la Ley de 2016 que establece la normativa de protección a los adultos mayores en el país.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Aplazan 'Vive la Salsa 2026' por fallas estructurales detectadas en el Centro de Convenciones Amador

Fama Yen video se regala un Cybertruck en su cumpleaños

El País Investigan muerte de embarazada en policlínica de la Caja de Seguro Social en Arraiján

Fama Chamaco: un año después, su recuerdo permanece

Fama Panamá dice que participará como 'amigo' en la reconstrucción de Ucrania cuando exista paz

Fama Franklyn Robinson: 'La ampliación de Vía España tumba mi restaurante, barbería y lava auto'

Deportes Tras casi una década, Colón recibe su nuevo estadio de béisbol Roberto Mariano Bula

El País Golpe a red de cuatreros: más de 20 personas aprehendidas

El País Los diez panameños presos en Cuba están en 'condiciones apropiadas', dice canciller de Panamá

El País Dan inicio a la construcción de vías en El Valle de Antón, Gorgona y San Carlos

El País Aprehenden a venezolano sospechoso del homicidio de comerciante en Chitré

El País Aurelio Barría Pino es elegido presidente de la Cámara de Comercio para el período 2026-2027

El País Panamá decomisa 536 paquetes de droga en zona fronteriza con Costa Rica

El País Operativo en bares de La Chorrera deja detenidos por pensión alimentaria y violación

Mundo Costa Rica realiza su primera 'deportación masiva aérea' hacia Panamá, Colombia y Ecuador

El País Panamá refuerza la vigilancia epidemiológica ante casos de sarampión en Costa Rica

El País Arranca en Azuero plan de acción a nivel nacional para optimizar la red de agua potable

El País Acodeco ordena suspender provisionalmente aumento en planes de telefonía móvil

El País Adulto mayor fallece en accidente de motocicleta en Arraiján