el-pais -

¡Ojo!, extranjeros no idóneos y sin carné de salud cuidan abuelos en los asilos

Didier Hernán Gil

 

Treinta y cinco, de los setenta y nueve asilos en el país, han sido citados por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), pues presentan irregularidades en el cuidado de adultos mayores en el área metropolitana.

Así lo informó Irasema Rosas de Ahumada, coordinadora general de Adultos Mayores del Mides, quien precisó que entre las fallas está que no han presentado la documentación completa que les permite prestar este servicio.

 

Lea también: Policías responden con disparos tras ser atacados con machete y piedras en Soná

 

Pero no solo eso. Entre los meses de julio y agosto se detectó que hay muchos extranjeros atendiendo a los abuelitos. Eso sí, no tienen permiso de trabajo, no son idóneos y ni siquiera tienen un carné de salud, ya que manipulan alimentos y medicinas. Cualquier error en el suministro de los medicamentos, es peligroso, advirtió la funcionaria. 

De Ahumada declaró que algunos albergues tienen un propósito social, pero eso no los exonera de respetar los derechos que tiene este sector de la población.

 

Entérate: Mujer que raptó bebé en Chiriquí, hasta se tomó una foto con ella y su esposo

 

"Trabajan con seres humanos y cualquier descuido se traduce en epidemias o enfermedades cuando se debe garantizar es un ambiente saludable", manifestó.

Llama también la atención que hay familiares que pagan $700, $900 hasta más de $2,000 mensuales por este cuidado, pero no le prestan atención al cuidado de sus familiares en estos albergues, por lo tanto quedan a la buena de Dios.

 

Chequea esto: Macheteó a su mujer en Boquerón de Chiriquí, no le importó que estaba embarazada

 

3Es el número del Decreto Ejecutivo del 28 de enero de 1999 que dicta las normas para los hogares de adultos mayores.36Es el número de la Ley de 2016 que establece la normativa de protección a los adultos mayores en el país.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá registra más de 51 mil casos de síndrome gripal respiratorio

Fama Arranca el relajo: Yiyi y David son el primer dúo del reality de Yen Video

El País Panamá explora Plan País con motivo de su participación en la Copa Mundial de la FIFA

El País Tras 12 años de espera, el Colegio José Daniel Crespo recibe gimnasio y aulas nuevas

El País Imputan cargos de homicidio culposo a tres médicos del Hospital Nicolás Solano

Deportes Felipe Baloy asume la sub-17 de Panamá con la mira puesta en el Mundial Catar 2026

El País Salud da seguimiento a carnicerías por venta de carnes de dudosa procedencia

El País Funcionarios del IDAAN en Colón inician paro de brazos caídos por falta de pago del bono de productividad

El País Decomisan 220 paquetes de presunta droga ocultos en madera de teca durante operativo en Chepo

El País Cables de cobre de alta tensión serán clave en investigación por hurto a la ACP en Colón

Fama Cantante Enrique Iglesias y la extenista Anna Kournikova dan bienvenida a su cuarto hijo

El País Balance de accidentes vehiculares 2023, 2024 y lo que va del año

El País Antisocial acaba con la vida de una adulta mayor tras golpearla brutalmente

Fama J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny tras concierto en México

El País Zulay Rodríguez anuncia acciones legales por archivo de querella contra Annette Planells

Fama El cantante Barry Manilow anuncia que padece cáncer de pulmón y aplaza conciertos en EEUU

El País Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá

El País Paneles solares de la Oficina de Electrificación Rural ayudarán a reducir facturas a humildes familias

El País Doce muertes por influenza se registran en Panamá Oeste en lo que va del año