el-pais -

¡Ojo!, extranjeros no idóneos y sin carné de salud cuidan abuelos en los asilos

Didier Hernán Gil

 

Treinta y cinco, de los setenta y nueve asilos en el país, han sido citados por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), pues presentan irregularidades en el cuidado de adultos mayores en el área metropolitana.

Así lo informó Irasema Rosas de Ahumada, coordinadora general de Adultos Mayores del Mides, quien precisó que entre las fallas está que no han presentado la documentación completa que les permite prestar este servicio.

 

Lea también: Policías responden con disparos tras ser atacados con machete y piedras en Soná

 

Pero no solo eso. Entre los meses de julio y agosto se detectó que hay muchos extranjeros atendiendo a los abuelitos. Eso sí, no tienen permiso de trabajo, no son idóneos y ni siquiera tienen un carné de salud, ya que manipulan alimentos y medicinas. Cualquier error en el suministro de los medicamentos, es peligroso, advirtió la funcionaria. 

De Ahumada declaró que algunos albergues tienen un propósito social, pero eso no los exonera de respetar los derechos que tiene este sector de la población.

 

Entérate: Mujer que raptó bebé en Chiriquí, hasta se tomó una foto con ella y su esposo

 

"Trabajan con seres humanos y cualquier descuido se traduce en epidemias o enfermedades cuando se debe garantizar es un ambiente saludable", manifestó.

Llama también la atención que hay familiares que pagan $700, $900 hasta más de $2,000 mensuales por este cuidado, pero no le prestan atención al cuidado de sus familiares en estos albergues, por lo tanto quedan a la buena de Dios.

 

Chequea esto: Macheteó a su mujer en Boquerón de Chiriquí, no le importó que estaba embarazada

 

3Es el número del Decreto Ejecutivo del 28 de enero de 1999 que dicta las normas para los hogares de adultos mayores.36Es el número de la Ley de 2016 que establece la normativa de protección a los adultos mayores en el país.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Miembro de red de sicarios buscado en Colombia estuvo preso en Panamá bajo un nombre falso

Fama Frank admite que aún extraña a María del Pilar y habla de su embarazo

Fama Anne Loraine cierra capítulo y prioriza la paz de su familia

Deportes Con honores fúnebres dan el último adiós a Ismael Laguna

El País El ministro de Comercio de Francia visita el lunes Panamá con su Canal como prioridad

El País Entre lágrimas, Ocú despidió a Yin Carrizo

Mundo Nueva York recuerda el 11S un cuarto de siglo después con reto de mantener viva la memoria

El País CAF concede préstamo de 500 millones de dólares a banco de Panamá para el sector agrícola

El País Un mes sin Jafet: familiares exigen que no cese la búsqueda

El País Minsa advierte sobre los efectos del estrés y promueve estrategias para su manejo

El País Encuentran cadáver amordazado en Cativá; autoridades investigan

El País Terminal de Transporte de Colón alcanza un 95 % de avance

El País Disparos en la madrugada terminan con un hombre muerto en Puerto Pilón

El País Panamá Oeste exige electrificación rural y soluciones a los constantes apagones

El País Investigan la muerte de un joven de 22 años tras presunto golpe en la nuca en Arraiján

Deportes Panamá presenta a su selección nacional de ciclismo para los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Gabriela Lineth responde a quienes no quedaron conformes con su coronación como Miss Universe Panamá

El País Minsa lanza 'Suéltalo', una campaña para hablar de salud mental y prevenir el suicidio